Calentamiento global

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ALCOHOL

DATOS DE INTERÉS
En la historia de la humanidad no aparece el alcohol hasta que el hombre es capaz de hacer recipientes para poder guardar las bebidas azucaradas procedentes del grano yde los frutos, lo que indica que su aparición esta muy ligada al desarrollo de las sociedades agrícolas.
El alcohol, según el momento histórico ha sido venerado o prohibido y castigado. Es la drogamás usada en nuestra sociedad, tanto por la población en general como por los jóvenes. Según una encuesta nacional el 16 % de los entrevistados se inició en el consumo de alcohol antes de los 13 años,y el 52 % entre los 14 y los 17 años ( La Razón :8 de julio de 1997). Parece ser que después de el "mal de chagas" es la segunda enfermedad más extendida del país.

Es una droga muy arraigada ycon gran aceptación social, lo que hace de ella la sustancia con mayor número de adictos y de la que más se abusa.

Que es y que contiene:
El alcohol es componente fundamental de las bebidasalcohólicas. estas son de dos tipos:
Bebidas Fermentadas:
La fermentación es un proceso natural mediante el cual un fruto grano se transforma en bebida alcohólica. este proceso requiere unas determinadascondiciones físico - químicas y la presencia de bacterias - levaduras que transforman el azúcar de la fruta en una serie de sustancias , entre ellas el alcohol etílico o etanol. Su contenido dealcohol es más bajo que en otras bebidas. Dentro de este grupo están el vino, la cerveza y la sidra.

Bebidas Destiladas:
Se obtienen, mediante un proceso artificial, destilando una bebida fermentada.este procedimiento consiste en separar por medio del calor una sustancia volátil (alcohol) de otras más fijas, enfriando luego su vapor para reducirla nuevamente a líquido. de esta manera se puedeaumentar la concentración de alcohol puro. Dentro de este tipo de bebidas están el whisky, ron, brandy, ginebra, licores y aguardientes.

Qué efectos produce:
Los efectos del alcohol se clasifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS