Calentamiento global

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El Calentamiento Global y el Cambio Climático

Índice

Introducción----------------------------------------------------------------3

Causas y Consecuencias----------------------------------------------4

Industrias emisoras de GEI--------------------------------------------8

Soluciones existentes---------------------------------------------------9Conclusiones-------------------------------------------------------------10

El Calentamiento Global
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2. Es una teoría que predice, a partir de proyeccionesbasadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Muchas organizaciones públicas y privadas, gobiernos y personas están preocupados por el hecho de que el calentamiento global pueda producir daños graves en el medio ambiente.

Debido a los efectos potenciales que hay y que podría haber en la salud humana y en el ambiente, el calentamiento global es motivo de granpreocupación. Se han observado ciertos procesos relacionados con el calentamiento global como:

* La disminución de la capa de nieve
* La elevación del nivel de los mares
* Los cambios meteorológicos

Todos estos son consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sushábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes, mientras otras especies pueden extenderse. También se sabe que pocas de las ecorregiones terrestres pueden esperar no resultar afectadas a causa del calentamiento global y el cambio climático.

Causas y Consecuencias

Causas
1. Las emisiones de dióxido de carbono producidas por combustibles fósiles de plantas energéticas decombustión.

La adicción a la electricidad es cada vez mayor y se manifiesta a partir de plantas energéticas de combustión de carbón, las cuales liberan enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera y sin fuentes de energía alternativas, seguimos siendo altamente dependientes del carbón para nuestro suministro eléctrico personal y comercial.

2. Las emisiones de dióxido de carbono dela quema de gasolina para el transporte.

Nuestra cultura moderna del automóvil y el apetito de los bienes de origen global es responsable de aproximadamente el 33% de las emisiones. Con nuestra población que crece a un ritmo alarmante, la demanda de más automóviles y bienes de consumo significa que estamos aumentando el uso de combustibles fósiles para el transporte y la fabricación.

3.Las emisiones de metano de los animales y la agricultura (como los arrozales y los fondos marinos del Ártico).

El metano es otro gas de efecto invernadero muy potente, justo detrás del CO2. El metano es producido cuando la materia orgánica es degradada por bacterias en condiciones de deficiencia de oxígeno (descomposición anaeróbica), como en los arrozales. El proceso también tiene lugar en losintestinos de animales herbívoros, y con el aumento en la cantidad de la producción ganadera concentrada, los niveles de metano en la atmósfera están aumentando. Otra fuente de metano son los caltratos de metano, un compuesto que contiene grandes cantidades de metano atrapado en la estructura cristalina del hielo. A manera de que el metano se escapa del lecho marino del Ártico, la tasa decalentamiento global aumentará considerablemente.

4. La deforestación, especialmente de los bosques tropicales de madera, pasta, y tierras de cultivo.

El uso de los bosques como combustible (madera y el carbón vegetal) es una de las causas de la deforestación, pero en el primer mundo, el apetito por la madera y productos de papel, el consumo de ganado que pasta en las tierras, y el uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS