calentamiento global

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Calentamiento Global
El calentamiento global será el principio de nuestro fin, como especie.
Nosotros como seres humanos no somos conscientes que nuestra especie es una de las más influyentes enel cambio de nuestro planeta, ya que somos la única especie con la capacidad de modificar nuestro entorno y sus elementos, por lo tanto tenemos en nuestra responsabilidad de darle un buen uso al noexceder la capacidad de recursos que nos ofrece la tierra y a cuidar su estado natural , tanto como tenemos nuestros beneficios , de los cuales suplimos nuestras necesidades e instintos básicos ,tendremos que asumir las tantas consecuencias que trae su mal uso.
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta.Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Estecalentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también seha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado a causa dela filtración de los rayos ultravioleta.
El calentamiento global provoca aumento del nivel del mar, fenómeno causado tanto por la expansión de las aguas, como por el derretimiento del hielo de lasregiones polares. ¿La consecuencia? En un futuro no muy lejano, algunas ciudades costeras podrán desaparecer al sumergirse en el mar. Las altas temperaturas también son responsables por una mayorevaporación de las aguas oceánicas , y esto se traduce en catástrofes climáticas – huracanes, ciclones, tifones – más frecuentes y de mayor intensidad .También aumentan las regiones desérticas: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS