calentamiento global

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
2. COMO FUERON LOS PUEBLOS DE MESOPOTANIA:




















3. CUALES FUERON LAS CARACTERISTICAS DE ESTADO DE MESOPOTANIA.
Luego del 3000 A.C. se construyeron muchasciudades grandes en la Mesopotamia. Cada ciudad tenía su propio rey y Dios y se consideraba una ciudad estado independiente. La falta de un gobierno centralizado condujo a guerras frecuentesentre los estados y puede que eso haya contribuido a la caída de la Mesopotamia.
El rey era el representante del Dios en la tierra. estaban muy unidos el poder político y religioso la actividadprincipal era la agricultura. 
La primera distinción importante entre las personas era lo división entre los hombres libres y los esclavos. Los esclavos en la Mesopotamia, a diferencia de Egipto,eran muy numerosos, generalmente llegaban a serlo los prisioneros de guerra. 
Los sumerios desarrollaron un activo comercio basado en el trueque -que consistía en el intercambio de bienes deacuerdo a las necesidades de las partes-, que los llevó hasta el Asia Menor, el sur de Rusia y la India. Esto, porque para sus construcciones solo disponían de madera de palma, totora yladrillos, debiendo importar piedras, cobre, oro y plata. 
4. EN QUE CONSISTIÓ EL CODIGO HUMMARABI
El codigo de Hammurabi era un tratado de leyes de la antigua Mesopotamia de lo que hoy seria elderecho de Jurisprudencia, conocido por la celebre sentencia “ojo por ojo, diente por diente”, estaba formado por 282 leyes y decretos.
En este código se dan leyes que regulan los asuntos de la vidacotidiana y las leyes que castigan los delitos. Se regulan el comercio, el trabajo asalariado los préstamos, los alquileres, las herencias, los divorcios, la propiedad, las penas por delitos derobo, los asesinato, etc.

5. COMO ERA LA RELIGION DE MESOPOTAMIA Y CUALES FUERON SUS DIOSES











dioses





6. que se entiende por escritura cuneiforme.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS