calentamiento global

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Luisa Cáceres de Arismendi”
Turmero – Edo. Aragua


CONTAMINACION
DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
CALENTAMIENTO GLOBAL
EFECTO INVERNADERO
LLUVIA ACIDA
EXTINCION DE ESPECIES



Prof. Julay Estévez Alumna: Paola Espinoza
Año y Sección: 7mo “D”


Introducción
En el siguientecuadernillo se darán a conocer algunas de las problemáticas de contaminación que están ocurriendo en nuestro país y en todo el mundo, tales como la contaminación general, el calentamiento global y el desperdicio y/o mal uso que le damos a nuestros recursos naturales no renovables, etc.
El debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, esdebido a la destrucción del ozono estratosférico y esto provoca el calentamiento global. La contaminación al medio ambiente, atenta contra la vida de plantas, animales y personas
El calentamiento global está afectando nuestro mundo por el cambio de drástico de clima en diferentes lugares de frio a caliente de caliente a fresco y de fresco a frio, un descontrol del clima en el que hay que tomarmedidas.









Contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. Hay muchas formas de combatir la contaminación, ylegislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futurasgeneraciones.
Causas
Los combustibles fósiles calientes emiten monóxido de carbono y óxido de azufre. Los automóviles, los autobuses, los aviones y cualquier otro transporte que utilice combustible emite gases de monóxido de carbono a través del sistema de escape. El dióxido de azufre se crea a partir del calentamiento del carbón y está asociado a los desechos industriales. Los procesos industriales usancarbón como combustible, liberando dióxido de azufre en el aire a través de los sistemas de escape de la fábrica.
Los carburantes fósiles y el transporte.
Las chimeneas de la industria.
El problema de la basura
La industria química
Las centrales eléctricas.
Gases emanados de volcanes y terremotos

Consecuencias
La contaminación ambiental deteriora cada vez más a nuestro planeta y anosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular por lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.
Otra consecuencia es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico yesto provoca el calentamiento global. La contaminación al medio ambiente, atenta contra la vida de plantas, animales y personas, genera daños físicos en los individuos, convierte en un elemento no consumible al agua y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales delácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal.

Medidas para disminuir la Problemática
No quemar ni talar plantas
Controlar el uso de fertilizantes y productos químicos
No botar la basura en lugares inapropiados
Evitar el desagüe de aguas servidas contaminadas en los ríos y mares utilizados para servicios de consumo de los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS