Calentamiento Global

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
 Instituto Universitario de Tecnología de
Administración Industrial.
Extensión Valencia - Ampliación San Joaquín.










Participantes:
Aguiar Miguel.
Muñoz Dinubis.
Tejera Danielys.
Facilitador:
Girón Luis.
GPM343
Sección 61Introducción
Hasta el día de hoy el mundo ha sufrido, debido a los tornados que cada vez son mucho más poderosos y afectan a países ese problema no es el único que vive el planeta sino, también, existen otros como las fuertes lluvias que es otro caso, las lluvias arrasaron con varios pueblitos ocasionando inundaciones y dejándolos en una pobreza mucho peor.
Un tema quedurante bastante tiempo ha inquietado a la población de todo el mundo y que, a pesar de que varios países están luchando para poder detenerlo, sigue siendo una de las principales cuestiones a nivel mundial: El calentamiento global. En la actualidad, el calentamiento global es un gran problema que genera más conflictos consecuencia de ello. Es que el mismo está ocasionando la extinción de variosanimales e incluso la obesidad de algunos.
Aunque también podemos encontrar como un gran problema el efecto invernadero es un proceso natural que consiste en que los rayos del sol entren por la atmosfera y al chocar con la tierra salgan y se quede calentando el planeta, pero por nuestra falta de conciencia y por la mal manejo de las basuras y los gases contaminantes se ha afectado el procesonatural del efecto invernadero.
Con este trabajo quiero resaltar la importancia de cómo debemos procesar, manejar y ayudar a nuestro planeta para que estos sucesos naturales no se vean tan afectados como lo están en este momento y podamos darnos cuenta del la indiferencia en que actuamos respecto al tema de la contaminación de nuestro planeta.




Calentamiento Global

El calentamiento globales el resultado del incremento de los gases del efecto invernadero en la atmósfera, dando a entender que el ser humano con sus acciones, es el responsable de tal fenómeno y que se trata del más grande problema ecológico enfrentando por la actual civilización y futura generalizaciones.

La excesiva acumulación de gases se cree evitaría que las radiaciones infrarrojas provenientes del sol, al serreflejadas por la superficie terrestre, vuelvan alas capas superiores de la atmósfera y el espacio exterior, quedándose en las capas intermedias y provocan un sobrecalentamiento de la misma, calentamiento que afectaría a todo el globo terrestre, resultando en un cambio climático.

Origen del Calentamiento Global
A comienzos de los noventa, estuvieron de moda los modelos de circulaciónglobal: unos programas informáticos, muy complejos, para predecir el clima futuro calculando el comportamiento de la atmósfera y el océano. Y se aplicaron al estudio de la posible incidencia de un clima más cálido en el casquete de hielo antártico.

De tales investigaciones se desprendía que el calentamiento de invernadero llevaría a la Antártida aire más cálido y húmedo, que depositaría allí suhumedad en forma de nieve. Podría, pues, incrementarse incluso la cuantía de hielo marino que rodea el continente.

Dicho de otro modo, justamente cuando los expertos del Sea RISE estaban preparando su campaña para seguir la presumible fusión de la plataforma helada de la Antártida Occidental, los modelos informáticos mostraban la posibilidad de que dicha capa creciera, con el consiguiente descensodel nivel del mar: los hielos continentales retendrían el agua robada al mar. "Fue como dejar su velero sin viento", bromea Richard G. Fairballks, del Observatorio Geológico Lamont-Doherty de la Universidad de Colombia.

Otras observaciones han obligado a cuestionar también la idea de que una fusión brusca de los hielos de la Antártida conllevara la subida del nivel del mar varios metros, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS