Calentamiento global

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para los gobiernos de todos los países. ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Se trata del aumento de latemperatura media, en todo el planeta.
Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.
Existen datos científicos suficiente que demuestran que la temperatura está aumentando, y que, lo más grave,el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente.El cambio climático y el efecto invernadero no son consecuencias de la naturaleza. Es elresultado de la actividad- desproporcionada- del ser humano destruyendo, precisamente, a esa naturaleza
La tecnología avanza a pasos gigantescos, en la mayoría de los disciplinas de la cienciahumana. Pero, ¿ha sido beneficioso ese avance para cuidar nuestro hogar? ¿Por qué no se promociona a mayor escala la producción, por ejemplo, de autos eléctricos y ecológicos? Existe, en sencillaspalabras, una falta clara de voluntad por parte de grupos empresariales y también por parte de los gobiernos.
Mientras todo este panorama continue, no se prestará la debida atención al calentamiento global ya sus múltiples consecuencias en el medio ambiente.
El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría delcalentamientoglobal postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 queincrementaron el efecto invernadero. La teoríapredice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gasesinvernadero. A mi me procupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie yperdamos mucha de nuestra naturalesa tan bella.

Hay muchasmedidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS