calentamiento global

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
La cantidad de agua que hay en la Tierra alcanza los 1,385 millones de km3.
Sin embargo, menos del 3% de esta cantidad es agua dulce y de este total apenas el 0. 3% es aguasuperficial.

Actualmente existen más de 28 países que se pueden considerar con problemas de escasez de agua, pues cuentan con una dotación menor a los 1,000 m3 porhabitante al año, cifra considerada como crítica en cuanto a oferta del recurso se refiere; México se encuentra en un nivel medio con una disponibilidad de agua per capita de 5,000m3 por año.
La demanda de agua continúa creciendo como consecuencia del incremento de la población: actualmente, la dotación per cápita a nivel mundial es 33% inferior a laque existía en 1970 y, a partir de entonces, cerca de 1,800 millones de personas se han sumado a la población mundial.
Del total de agua dulce utilizada en el mundo, se estimaque el 65% se destina para riego agrícola, el 25% para la industria y el 10% para consumo doméstico, comercial y otros servicios urbanos municipales, mientras que en Méxicoaproximadamente el 83% del volumen total de agua se destina al riego,12% al abastecimiento de agua para uso domestico, 3% al uso industrial y el 2% restante a la acuacultura. 
En el mundo, 1.4 miles de millones de personas viven sin agua potable para consumo doméstico y 7 millones de personas al año mueren por enfermedades relacionadas con elagua; en México el 16.5% de las poblaciones viven sin agua potable para consumo doméstico.
La mitad de los ríos del planeta están seriamente contaminados. En México, el 68% delas aguas superficiales presentan problemas de contaminación, de éstas, la cuenca Lerma-Chapala-Santiago es una de las de mayor índice de contaminación en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS