Calentamiento Global

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
6°C podrían cambiar el mundo.

La temperatura de la Tierra ha aumentado en 1° C, el aumento puede llegar a 6°C en este siglo. Esto tendría consecuencias como el derretimiento de los glaciaresen el Himalaya y Groenlandia.

Se ha empezado a ver el resultado del calentamiento global, como el aumento de las sequías en Australia, por lo tanto, aumentó el número de incendios. En la actualidadhay 383 partículas de CO2 por millón por lo cual debe reducirse este número.

Si la Tierra se calienta 1°C más el ártico no tendría hielo la mitad del año, aumentarían las sequías, grandespoblaciones se inundarían. Podría convertir los ranchos más fértiles de Estados unidos en desiertos. Gracias al aumento de la temperatura Inglaterra obtuvo una mejoría en la agricultura, por ejemplo, el climapara los viñedos esta migrando hacia el canal inglés.

La velocidad del cambio climático es preocupante. El calentamiento global se ha dado por el aumento del consumo energético que libera CO2 yotros gases invernadero a la atmósfera.

El cambio en la temperatura ha provocado cambios en varios ecosistemas, afectando incluso los arrecifes de coral.

Con 2°C más de temperatura se afectaríade manera importante a los océanos, cuando el CO2 vuelve el agua muy ácida los foraminíferos y cocolitofóridos dejan de absorber CO2, los glaciares se podrían derretir por completo, esta situacióntardaría aproximadamente 50 años y después de esto el calentamiento global sería imparable.

3°C llevará al planeta a una situación crítica, el amazonas se secaría, el clima extremo del niño se volveríacomún, el mar mediterráneo también se secaría.

Hemos visto efectos del clima extremos un ejemplo de esto es la ola de calor que se dio en Europa en el año 2003 donde hubo 3º mil muertos, losancianos fueron los más afectados, las plantas reaccionaron a esto con lo que falló la fotosíntesis, las plantas retenían el oxígeno y liberaban CO2.

20% del oxígeno del mundo se produce en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS