Calentamiento Global

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

FACULTAD DE ECONOMÍA

LICENCIATURA EN ECONOMÍA

Economía ambiental
Ensayo de desarrollo con menos carbono: Respuestas Latinoamericanas al desafío del cambioclimático

Profesor: Javier Becerril Garcia
Alumno:
Erik Rodrigo Bobadilla Tun

Desde mediados del sigo XIX, el ser humano se dio cuenta que el cambio climático en nuestro planeta seriainevitable. Muchos estudiosos e investigadores previnieron que tal cambio podría repercutirnos tanto ambientalmente como económicamente, sin embargo a pesar de la advertencia, seguimos en las mismas sin darnoscuenta que tal cambio climático aumenta a un ritmo mas acelerado que hace 100 años. Este cambio acelerado se debe al calentamiento global por parte del aumento de los Gases efecto Invernadero GEI,que es propiciado por nosotros los humanos. Algo que me impacto, fue el derretimiento del glaciar Chacaltaya en Bolivia, teniendo esas fotos de evidencia, es increíble que aun así notros los humanosaun no podamos tener conciencia de lo que el calentamiento global puede afectarnos.
El libro se enfoca a hablar sobre los efectos del cambio climático en América latina, las repercusiones que traeráeste cambio y como nos afectará, además de propiciar una fuente de respuestas para combatir al inevitable cambio climático como por ejemplo las políticas publicas que el libro menciona, el mejoramientodel monitoreo y pronostico meteorológico entre otras.
Me preocupa el hecho de que América latina, en especial México no puede combatir este cambio climático, el libro menciona que América latina acomparación de otros países Europeos, tienen mucha mas ventaja para combatir o mitigar este cambio, tenemos aun los recursos forestales o el biodiesel que en otros países prácticamente ya esta agotado,sin embargo México en especial es un país emergente, con lo cual pienso, que le preocuparía mas el echo de desarrollarse y crecer económicamente como país que preocuparse por el medio ambiente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS