calentamiento global

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014



Químicos que sobresalieron en México















1.-La píldora anticonceptiva. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925-2004), originario de Tepic, Nayarit fue el inventor delprimer anticonceptivo oral. Químico graduado por la UNAM, a sus 26 años de edad llevó a cabo la síntesis de la noretisterona, un compuesto activo que dio origen a la píldora anticonceptiva2.-Televisión a color. Con tan sólo 23 años, el ingeniero Guillermo González Camarena (1917-1964), le dio color al mundo. Fue en 1940 cuando el mexicano consiguió registrar la patente de su SistemaTricromático Secuencial de Campos, que de acuerdo a el sitio Innovadores de América, “este sistema estaba basado en el blanco y negro de la época y no existía un estándar internacional, así que el precio deestos aparatos resultaba inasequible para muchos.

3.-Rocket belt (cinturón volador). Este aparato que permite al hombre “volar por los cielos” fue re-inventado por el científico mexicano Juan ManuelLozano Gallegos, experto en área aeroespacial y de propulsión de cohetes. Lozano inventó también el catalizador penta-metálico en 1975 para ser usado en los motores de cohetes iniciados con peróxido dehidrógeno orgánico y también del equipo para producir peróxido de hidrógeno para los sistemas de propulsión de cohetes.

4.-Concreto translúcido. Un avance funcional y estético fue la invención detres mexicanos ingenieros civiles: Joel Sosa Gutiérrez de 30 años de edad, Sergio Omar Galván Cáceres de 31 y Parras Giménez Rodríguez de 35 en 2005. Aunque el material al principio causóincredulidad, la empresa Concretos Translúcidos (CT) lo certificó y realizó varios ensayos a nivel nacional e internacional, demostrando su eficiencia en la construcción.

5.- Rayos Cósmicos. En 1930, el físicoManuel Sandoval Vallarta hizo una gran contribución a la física teórica cuando explicó por primera vez el origen de los rayos cósmicos. “Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS