Calentamiento global

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Efectos:
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influenciade la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamientoglobal observado.
El cambio climático pude consistir en una época de calentamiento global, pero eso influye en muchísimos otros factores, pues los elementos que conforman el clima (atmósfera, biosfera,litosfera, hidrosfera, superficies heladas...) están interrelacionados por procesos circulares: círculos viciosos y virtuosos según el efecto que produce su funcionamiento sobre otras variables... Yun calentamiento suficiente del agua del Atlántico puede llevar, por ejemplo, a la desaparición de la corriente del Golfo, y paradójicamente a una glaciación en el hemisferio Norte... Eso también escambio climático.
El calentamiento global es uno de los factores que está ralentizando la rotación de la Tierra, aunque muy ligeramente, debido al aumento del nivel de los océanos por el deshielo delos polos, lo que está afectando a las mareas y a las fuerzas de atracción gravitatoria con la Luna.
El calentamiento global podría desencadenar huracanes o ciclones tropicales sobre el MarMediterráneo, amenazando a una de las regiones costeras más densamente pobladas del mundo, según científicos europeos.
Cuáles son los efectos en lo animal vegetal hombre y planeta en general del calentamientoglobal

El planeta se calienta de forma innegable y el hombre tiene buena parte de la culpa. Parte del calentamiento ya es inevitable y el nivel del mar seguirá subiendo durante más de un siglo inclusosi mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese sería un resumen del Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS