Calentamiento Global

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ENSAYO:
La contaminación del aire y con calentamiento global.
Respirar para tomar oxigeno es un acto tan cotidiano que no podría realizarse sin la atmosfera. Laatmosfera es una mezcla de gases que rodea a la tierra y que contiene elementos como: nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, vapor de agua y ozono, entre otros.
Laatmosfera regula la temperatura y el clima, lo que nos permite vivir. El oxigeno ayuda a realizar la combustión de sustancias, lo que libera energía calórica que puedeaprovecharse para el funcionamiento de las maquinas. En el siglo XlX, durante la revolución industrial se comenzaron a utilizar maquinas a gran escala para aumentar laproducción. La energía que se necesitaba para hacer funcionar las maquinas se extrajo principalmente de leña, luego se sustituyo por carbón mineral y las maquinas sehicieron mas eficientes, es decir utilizando otros combustibles se obtenía mas energía y se aprovechaba mejor. Actualmente se utilizan el petróleo y sus derivados comolas principales fuentes de energía en nuestro planeta.
Al quemar combustibles se desprende un gas llamado dióxido de carbono (CO2). Cuando los rayos solares llegan ala tierra, la calientan; el calor se disipa y la Tierra se enfría. El aumento de la producción CO2 es un factor que provoca el calentamiento de la atmosfera y porello, el aumento general de la temperatura. El calentamiento atmosférico seguirá aumentando en la medida en que sigamos produciendo mas dióxido de carbono. Es preciso quecada uno de nosotros utilice de manera adecuada los combustibles y consumir solo lo necesario. Estas acciones deben ser personales familiares y de la colectividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS