Calentamiento Global

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Introducción
El calentamiento global es un problema grande hoy en día.  Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.  En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemosvisto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotros ayudamos. Necesitamos comprender el calentamiento global, las causas, los efectos, y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema.


















El Calentamiento GlobalCon el simple hecho de ponerte a pensar los muchos problemas que afronta el mundo en nuestros tiempos no podemos dar cuenta de que estamos en el borde de lo peor, unos de esos problemas que afronta el mundo y la humanidad en nuestros tiempos es el Calentamiento Global. Este fenómeno ha sido tratado desde hace siglos por los científicos, con el pasar el tiempo este ha sido un tema de preocupaciónmundial, porque los efectos de imprudencias humanas han repercutido en el Medio Ambiente y han alarmado a la existencia de los animales incluyéndonos a nosotros los principales culpables por las situaciones que se están presentando a medida que pasa el tiempo.
Muchos pronósticos científicos afirman que dentro de poco tiempo quizá tal vez no tantos años muchas catástrofes se desencadenaran y podríallevar al ser humano a la extinción, pobreza, tormentas, huracanes, aumentos de temperatura drásticos; y muchos pensaran ¿Que tiene el aumento de temperatura?, déjame decirte que tiene mucho que ver con las pocas catástrofes antes mencionadas, subirá el nivel del mar, la temperatura del los océanos y mares subirán y muchos arrecifes de coral morirán, los polos se derretirán, y esto apenas es lamitad. Pero ojo esto no se significa que es el fin del TODO, podemos cambiar la historia solo es cuestión de que reflexiones y te des cuenta que esta realidad puede ser transformada solo falta que cambies tu forma de pensar, Cambia.
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera. El efectoinvernadero es un proceso natural que atrapa algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Esto pasa cuando los rayos entrar en la atmósfera. Algunos de estos están atrapados por los gases del efecto invernadero que están en la atmósfera naturalmente, y el resto va al espacio.
Pero cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en laatmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Este es el fenómeno del calentamiento global.
En los últimos 50 años, la temperatura promedio ha aumentado más rápido que en algún periodo en la historia. Los científicos dicen que es posible que la temperatura pueda subir 3 a 9 grados antes del fin de este siglo si no hacemos algo para arreglarlo.
¿Cuáles son las causas delcalentamiento global?
Sabemos que la causa del calentamiento global son los gases del efecto invernadero. Pero ¿por qué hay demasiados en la atmósfera? Algunos creen que es una cosa natural que ocurre después de muchos años, y otros creen que nosotros somos la causa. Ambas son las posibilidades, pero si es un problema causado por nosotros, necesitamos identificar los puntos exactos y arreglarlos.Uno de los gases de efecto invernadero más abundante en la atmósfera es el dióxido de carbono. Este gas, y los otros gases también, vienen de los coches, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, y otras cosas también. La quema de carbón produce el dióxido de carbón, y por eso, las fábricas que producen energía eléctrica emiten 2,500 millones de toneladas, y los automóviles emiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS