calentamiento global

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014



PRESENTACIÓN
Nuestro planeta, la tierra, nos está pidiendo a gritos que cambiemos nuestra forma de actuar con ella, ya que cada día, la deterioramos y en un futuro no muy lejano, será demasiado tarde.
Decidí abordar este tema ya que es muy poco conocido, pero sin dudad muy importante. Desde tiempo atrás los adolescentes no han sido muy bien educados en el tema de los valores con el medioambiente y el entorno social.
Este proyecto lo hice pensando en la relación que los seres humanos tienen con el planeta ya que ha sido compleja, pues a veces los recursos naturales se han explotado de manera inmoderada lo que ha alterado el equilibrio ambiental y ha puesto en riesgo la existencia de algunas especies.
Espero que este proyecto sea de su agrado y pueda ayudar a generacionesfuturas.
.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, la comunidad estudiantil no pone atención a los riesgos que trae el no cuidar el entorno natural, y esto provoca el deterioro del desarrollo humano.
Es por eso que realicé el siguiente planteamiento:
¿Cómo lograr que los jóvenes de la Escuela Secundaria General #5 asuman el compromiso con el entornonatural y social?









JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se ha hecho pensando en la comunidad estudiantil, debido a que en la actualidad se presentan problemas nuevos a los cuales tendremos que enfrentar.
Este trabajo se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General # 5.
Se dará a conocer por medio de folletos, carteles, conferencia, periódicomural, diapositivas, radio etc.
Espero que este proyecto sea de su mayor agrado ya que será de mucha utilidad para nuestra vida cotidiana.








SINOPSIS
La época que nos ha tocado vivir es un tiempo de grandes cambios, sobretodo, en el aspecto social y ambiental.
En el presente vivimos en una sociedad liberal, en donde muchas veces la población estudiantil pasa por alto los riesgos ambientales y los de la sociedad.
Por eso es que este tema debe tomar la mayor importancia alguna para lograr que en esta etapa del ser humano se logre tener un concepto claro de lo que es el tema ya mencionado.
Elegí este tema porquees muy poco común y creo que también a nosotros los adolescentes nos corresponde hacer algo por nuestro entorno natural y social, porque no tomamos en cuenta todas las afecciones causadas por no tener el conocimiento necesario de lo que son los compromisos con nuestro entorno natural y social, y aún nos falta sumar esfuerzos para lograr nuestro objetivo.





PROPÓSITOS
Concientizar a lasociedad sobre el compromiso que tiene que asumir tanto con la sociedad como con el ambiente. Desarrollar acciones que favorezcan el trato digno entre la sociedad.

PLANEACIÓN DEL PROYECTO
Realizar una investigación sobre el tema.
Realizar un periódico mural sobre el tema.
Entregar folletos a la comunidad estudiantil.
Realización de concursos de carteles sobre el compromiso que debenasumir.
Pegar carteles en toda el área estudiantil.
Resumen y evaluación del proyecto.
Hacer conferencias y exposiciones.




INVESTIGACIÓN
La contaminación generada por la quema de combustibles fósiles ha incrementado significativamente la cantidad de dióxido de carbono que se emite a la atmosfera; las altas concentraciones de este y otros gases como el metano, el óxido nitroso, losclorofluorocarbonos y el ozono propician el efecto invernadero y el calentamiento global.
Las evidencias del calentamiento global se han hecho más palpables en nuestros días, ya que se ha incrementado la temperatura de la tierra, por lo que han causados desequilibrios graves en los climas (cambio climático) , con extremas sequias en algunas regiones africanas y en el norte de nuestro país; incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS