calentamiento global

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
3ᵒ Grupo ’’A’’
Calentamiento global
Introducción
En este tema, acerca del cambio climático el principal punto que se estará tratando durante todo este proceso va ser lo que es o viene siendo el origen de este fenómeno que se a venido presentando desde 1850, que3 fue ahí donde se empezóla época industrial, se trataran lo que son las causas de dicho fenómeno prevenciones para disminuirlo, ¿Qué es lo que genera el cambio? ¿Que afecta?, peligr5os que se corren bajo el calentamiento global, entre otras cosa. En consideración del ¿Por qué? De este tema, se eligió debido a que presenta puntos de información que a la mayoría de nosotros nos preocupa así como también viene al flote loque es, temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y lo que significa para el mundo todo esto.
Se realizaran cuestionarios de información dirigidos hacia el acompañante lector y además sobre ¿qué es lo que dejaremos para un futuro a nuestros hijos? ¿Cómo será el espacio geográfico si seguimos al paso que vamos, conforme la vida que lleva el ser humano? Entre otras cosas, se tratara de queel lector aprenda algo acerca de cómo cuidar nuestros ecosistemas así como también, disminuir el uso de la quema de combustibles contaminantes atmosféricos,CO2, químicos tóxicos, y todo lo que se derive del cambio climatico se finalizara este proceso con un a condición acerca de ¿Qué estamos haciendo por evitar el calentamiento global?
Y en lo particular que es lo que genera, con todo esto ellector deberá tomar algo de conciencia sobre este tema importante.
Desarrollo
¿Qué es el calentamiento global? La misma palabra lo dice, es aumento de la temperatura media de la superficie de la tierra, que se deriva del cambio climático. Considero que en base a lo que he aprendido a lo largo de la experiencia en todos estos años este fenómeno global nos ha estado afectando demasiado ya que este,ha venido aumentando la temperatura mundial, desde los años 1850 a 2005 aumento aproximadamente 0,76 ͦ c y que al llegar al año 2010 se manifestó un aumento adicional de 1,4 ͦ c a 5,8 ͦ c, esto trajo como consecuencia el derretimiento del hielo ártico disminuyendo un 40%, que en promedio del mar media 12 cm al 2010 paso a medir 22 cm mas en altura de todo esto nada es bueno ya que no son lasúnicos proble4mas causados por el calentamiento global, si no también causa la concentración de gases provocando lo que hoy se le llama efecto invernadero ¿qué es el efecto invernadero? Bueno a esto se le llama así , porque son alteraciones en el clima, como la presencia de huracanes , tornados , nevadas, presentada en tiempos no debidos ósea así, como un día ,de sequia se pueda presentar la caída denieve o lluvia a eso me refiero cuando se dice o habla de alteraciones climáticas .Los principales gases afectados por el efecto invernadero son el vapor de agua dióxido de carbono (CO2 ) ozono troposférico y metano. Esto vendría siendo algo parecido a que los gases del efecto invernadero actúan de manera similar al techo de un vidrio de un invernadero atrapando el calor y recalentando el planeta,esto afecta principalmente al ser humano ya que cada vez los inviernos son mas helados y las sequias más devastadoras sin dejar atrás las grandes inundaciones y destrozamiento de la capa de ozono permitiendo la entrada de los rayos ultravioleta más directo y sobrecalentando el planeta. Entré todo esto lo único que se puede hacer es dejar de tirar basura y depositarla en cestos de basura evitartirar material radioactivos en ríos o mares, prohibir el lanzamiento de gases de cualquier tipo a la atmosfera en fin existen demasiadas formas, no acabaría de mencionarlas. Al paso que va el planeta en cuestión de años podrían desaparecer por completo los polos árticos y vendrían aumentando los mares trayendo consigo el hundimiento dde ciudades perdidas humanas, ecosistemas al igual que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS