Calentamiento Global

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Calentamiento global y cambio climático
¿Qué es el calentamiento global y el cambio climático que lo origina?
R= El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno delaumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval
¿Qué es el efecto invernadero?
R=fenómeno porel cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos loscuerpos planetarios dotados de atmósfera.
¿Qué es y para qué sirve la capa de ozono?
R= a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, quese extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. Sirve paraproteger al planeta de contaminaciones.
¿En qué países existen mayor, problemática con capa de ozono?
R= El deterioro de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más serios con que seenfrenta el planeta. Se plantea que las mediciones realizadas a través de una red de detectores, indican que el agujero de ozono formado en la Antártida ha penetrado en el sur de Argentina y Chile.Los primeros datos publicados en 1982, indicaron que a partir del año 1975 la columna de ozono presentaba un debilitamiento evidente. Desde esa fecha se han multiplicado los registros de la evoluciónde la capa de ozono a través de globos, estaciones en tierra y satélites artificiales.
Como impactan estos problemas en:
a) La temperatura del planeta: esta aceleración del calentamiento de latierra a la acción humana en un 90% y el resto a causas naturales. Esta aceleración del efecto invernadero se traducirá en "olas de calor mucho más frecuentes y con ciclones más violentos" el 90% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS