Calentamiento Global

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL DE LA ATMÓSFERA

¿Qué es el calentamiento global? Es el incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría calentamiento global postulaque la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, por las emisiones de Dióxido de Carbono que incrementaron el efecto invernadero. Las temperaturas continuaránsubiendo en el futuro si continúan estas emisiones.
Los océanos se calentarán, los glaciares se derretirán causando una elevación del nivel del mar, el agua salada inundará las poblaciones ubicadasen lugares costeros bajos, regiones para actividades agrícolas y de ganadería se modificarían, y el patrón climático será más errático y las tormentas mas severas.
El espectro de ondas magnéticas queemite el sol atraviesa la atmósfera, algunas de ellas son absorbidas por el anhídrido carbónico, el vapor de agua y los gases invernaderos presentes en el aire; esta absorción se traduce en calor.Los niveles del mar y la temperatura de la atmósfera han fluctuado dramáticamente alrededor de 120,000 años atrás la temperatura global era de uno o dos grados superior a la actual y el nivel del marestaba como 6m más alto; en la última glaciación (hace 15 000 años) La tierra era 5°C más fría y el mar estaba 100m más abajo. En los últimos 3200 años, mediciones en el Caribe indican que la tasa deascenso es en promedio de 0.4 milímetros por año. EL panel Internacional de cambio Climático (IPCC) predice que para 2030 el nivel global del mar estará entre 8 y 29 centímetros arriba del nivelactual.
Algunas de las bastantes consecuencias, si sigue el calentamiento global serán:
1. Las olas de calor y la falta de enfriamiento nocturno duplicarán en algunos lugares el número de muertospara el año 2020. Favorecerán la formación del smog y la dispersión de alergias.
2. Mayor frecuencia de sequías y inundaciones además de causar ahogados o hambre, pueden promover las emergencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS