calentamiento global

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Calentamiento Global
Objetivo:
Llegar hacer un cambio en el planeta y no seguir contaminando los ríos u océanos
Contenido:
Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando unaserie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad delos océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.

La temperatura de la superficie de los océanos Índico,Atlántico y Pacífico se ha incrementado entre 0.65 y 0.31 grados en el periodo 1950-2009, y lo que se espera es que la mayoría de los océanos, aunque no todos, continuarán calentándose y acidificando así quelos gobiernos deberán coordinar esfuerzos hacia la mitigación y la adaptación, el factor más importante actualmente es el calentamiento del océano, que ya está provocando cambios significativos: porejemplo el desplazamiento de especies como el bacalao atlántico hacia latitudes polares”, señala el investigador alemán.
“El segundo factor, la acidificación del océano se incrementarásignificativamente en las próximas décadas según las predicciones, y tendrá impactos sustanciales a nivel global así como en ecosistemas específicos. El tercer factor clave tiene que ver con la deficiencia de oxígenoy notamos sus impactos ya, por ejemplo, en regiones costeras donde el número de zonas de deficiencia extrema de oxígeno han aumentado significativamente”, concluye Pörtner.
TOKIO— El calentamientoglobal está teniendo un impacto en los sistemas humanos y naturales en todo el mundo, advirtieron científicos en un informe el lunes, y llamaron a una rápida acción para mitigar el impacto de lasemisiones de gases de efecto invernadero sobre el planeta.
El informe, publicado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, es la segunda parte de un informe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS