Calentamiento Global

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL
Culpable y responsable

En el thriller escrito por James Dashner en 2009 “Maze Runner”, narra que después de llamaradas solares nuestro mundo sufrió cambios en losecosistemas y climas, llevándolo a un desequilibrio total donde el mundo se convirtió en un páramo caliente lleno de destrucción y un aire irrespirable.
Esto que es ciencia ficción, realmente es un escenarioque está a la vuelta de unos años, si no cuidamos nuestro planeta del calentamiento global, un problema de historia, distancia e involucramiento, olvidando el efecto sistémico.
Si hacemos un poco dehistoria, el homo sapiens fue capaz de modificar su medio ambiente con sus actividades. Desde las épocas más remotas hasta nuestros días, se ha pensado que el fin justifica los medios, es decir, queen aras de resolver nuestras necesidades y progreso, ha hecho uso indiscriminado de recursos.
El pensamiento de “nunca pasará” nos ha hecho indiferentes ante las consecuencias de nuestros actos,olvidando que quien no conoce su historia está condenado a repetirla1.
Por otro lado, nuestro planeta se ve tan grande que pensamos en “tirar la basura, lejos”, como si “lejos” fuera un lugar distante ydesconocido. De allí la indiferencia de los países industrializados como Estados Unidos para firmar el Convenio de Estocolmo2, con la creencia de que un poco de calor no les caería mal por lasheladas que constantemente tienen. Pero también están quienes piensan que es un problema de los países cercanos a cualquier glaciar, no así para ellos.
Finalmente, quedan los gobiernos de los países eindustrias y, por qué no, nosotros. Aquí también la creencia de que es un problema más grande, “tan difícil”, que nosotros no tenemos algo que hacer, cuando el cambio se da con ese pequeño granitode arena.
El pensamiento de “mi opinión no vale” y ese es un problema de “los de arriba” nos lleva a la ruina porque los que deben normar o corregir no hacen nada porque no ven que nosotros hagamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS