calentamiento global

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

HOJA DE PRESENTACION

NOMBRE: Laura Noelia Morales Cervantes.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “Ignacio Díaz Morales.”
TITULO DEL PROYECTO: “El calentamiento global y las catástrofes ambientales.
GRADO: 3º GRUPO: “D” TURNO: Matutino.
NUMERO DE LISTA: 28
MATERIA: “Español”.
NOMBRE DEL MAESTRO: José Isidro Romos Blanco.
FECHA DE ENTREGA: 29 de septiembre del 2014.





INTRODUCCION.
Elcalentamiento global es el aumento de la temperatura de la tierra por el exceso de emisiones de bióxido de carbono y otros procesos industriales que acumulan gases invernadero en la atmosfera, los cuales forman una capa gruesa que atrapa el calor del sol.
Los desastres o catástrofes ambientales son grandes eventos que afectan las condiciones naturales, es decir, producen un gran deterioro, y quetienen consecuencias negativas para la población. Según su origen puede ser natural o antrópicos (productos de las actividades humanas).
Los desastres naturales se producen cuando ocurre un fenómeno natural de gran magnitud como un fenómeno natural de gran magnitud como un terremoto, un ciclón, la erupción de volcán, una inundación o una sequía, entre ellos. Estos fenómenos son procesosnaturales, no son catástrofes en sí mismo. Pero se convierten en desastres cuando ocurre en zonas pobladas y afectan la vida de las personas.
DESARROLLO.
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzo el nivel de la época medieval a mediados del siglo xx paraexceder a partir de entonces.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogenico o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el fenómeno invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente H2O, según por CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sidocalentada por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la tierra no es cuestión que incluya en el debate sobre el calentamiento global. Si este fenómeno invernadero natural, la temperaturas caerían aproximadamente en unos 30º; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible.
CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.VARIABLE ACCION.
º Combustibles Fósiles, el uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industrial y el transporte.
º Incendios Forestales, los incendios forestales podrían dejar en cualquier momento de ser una constante ecología natural para convertirse en una variable antropogenica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales,motivado por la mano del hombre, podría estar implicado como una variable de primer orden en, la aceleración del proceso de calentamiento global.
VARABLE ACCION.
º ACTIVIDADES HUMANAS COMUNES.
La quema de combustibles fósiles – carbón, petróleo y gas – y la destrucción de bosques siguen bajo amenaza de diversos frentes. La industria maderera, la expansión agrícola, la lluvia acida… influyenegativamente en capacidad de absorción de bosques de los bosque de los excesos de CO2.
º Basura descomposición de la basura y otros residuos.
CONSECUENCIAS PARA LA NATURALEZA.
VARIABLES EFECTOS SOBRE LA NATURALEZA:
CLIMA. Aumento en la temperatura promedio de la superficie de la tierra.
º Fusión de porciones del hielo polar.
º El nivel del mar sufrió un alza de 4 - 8 pulgadas durante el pasadosiglo, y se estima que habrá de continuar aumentando.
º La magnitud y frecuencia de las lluvias.
ENFERMEDADES.
CONSECUENCIAS PARA EL SER HUMANO.

Expertos en el medioambiente nos han advertido de 12 enfermedades mortales que aumentan su incidencia debido al cambio climático.
El documento se conoce como “deadly dozen” (docena mortal), la lista inquietante. Se habla de un aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS