Calentamiento Global

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL.

INTRODUCION
El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la Tierra, esto se debe al uso excesivo de combustibles fósiles y a procesos industriales que producen gran contaminación lo que causa el efecto invernadero en la atmosfera. Es un problema grave que tal vez no afecta directamente a una persona sino a toda la humanidad, interviniendo en sus condicionesde vida claro que cabe destacar que también el hombre es el principal causante de este suceso.
Este suceso ha presentado grandes desastres ambientales como son las inundaciones, tsunamis, huracanes y los veranos excesivamente cálidos y esto nos afectan muy directamente tanto en nuestra salud, en el clima que muchas veces nos delimita a realizar nuestras actividades, en la calidad de agua,ecosistemas, la flora y fauna entre otros factores y sin embargo, nosotros no hacemos conciencia del gran daño que nos hace y seguimos contribuyendo a esto, al excesivo calentamiento global. Existen muchas formas de evitar el calentamiento global las cuales se mencionaran mas adelante.
DESARROLLO
El calentamiento global es una situación muy critica, también es conocido como cambio climático y comoya vimos se produce por el aumento de la temperatura en la atmosfera y de esta manera con cada emisión se va formando una capa gruesa de gases que atrapa el calor del sol y lo manda a la superficie de la Tierra y esto año con año va incrementando de una manera muy rápida y nosotros somos los causantes de esto al desechar la quema de combustible fósil por los automóviles, las fabricas entre otrascosas y también al cortar árboles se pierden grandes bosques, no cuidar la agricultura cusa la deforestación y gracias a esto nuestro planeta no tiene una buena defensa para combatir el calentamiento global y a su vez gracias a el hombre. Así como nosotros somos los causantes del calentamiento global también podemos ser los que lo combatan haciendo conciencia del gran daño que nos hace,posteriormente se mencionara información obtenida por científicos y corporaciones sobre este tema.
Como ya vimos el calentamiento global provoca graves consecuencias y según los investigadores de Global Carbón Project han hecho público el balance de emisiones de carbono en 2010 la concentración de CO2 alcanzó los 389,6 ppm, casi el 40% más que al comienzo de la Revolución Industrial y la más alta, al menos,de los últimos 800.000 años. Las emisiones de los combustibles fósiles, 33,4 Pg. CO2 son las más altas de la historia de la humanidad y casi un 50% superiores a las de 1990, año de referencia del Protocolo de Kioto. China incremento sus emisiones un 10% sobre 2009, EE.UU un 4,1%, India un 9,4%, Rusia lo hizo en un 5,8% y la UE un 2,2%.
Una declaración anual de la Organización MeteorológicaMundial indicó que la temperatura global en 2011 no ha sido tan cálido como los valores de récord visto en 2010, pero probablemente ha sido más cálidos que cualquier otro año fuerte de La Niña, con base en l (OMM). El clima mundial en 2011 fue fuertemente influenciado por el fuerte evento de La Niña qdatos preliminares de fuentes de datos compilados por la Organización Meteorológica Mundiaue sedesarrolló en el Pacífico tropical en el segundo semestre de 2010 y continuó hasta mayo de 2011. Este evento, que en la mayoría de las medidas fue uno de los más fuertes de por lo menos los últimos 60 años, se asoció estrechamente con muchos de los notables eventos climáticos regionales del año, como la sequía en el este de África, el Pacífico ecuatorial central y el sur de Estados Unidos, y inundacionesen el sur de África, el este de Australia y el sur de Asia.
Todos estos datos son muy importantes para darnos cuenta de cómo esta el calentamiento global y de lo que puede seguir afectando en un futuro si en la actualidad ya es muy alto y sobre todo las consecuencias tan graves que se presentan debido a esto como lo mencionamos anteriormente los desastres ambientales como por ejemplo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS