CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Instituto Universitario de Educación Especializada IUNE
Materia: Educación Ambiental
Prof. Inés Rivas
Carrera: Adm. RRHH
V trimestre



Informe
CALENTAMIENTO GLOBAL



Integrantes:
Araque Rogers
Chirinos Robinson
Garcia Mayerlyn
Urribarri Yrelis
Zabala Osnelly



Maracaibo, 27 de Julio del 2014Índice
Introducción
1. En qué Consiste el Calentamiento Global
2. Co2 y el Calentamiento Global
3. Causas del Calentamiento Global
4. Consecuencias del Calentamiento Global
5. Como afecta el Calentamiento Global al Ambiente y a la Comunidad
6. Posibles Soluciones
Conclusión



















Introducción

Las variaciones del clima siempre han existido en nuestroplaneta como consecuencia de los diversos fenómenos naturales. Sin embargo, en las últimas décadas se han producido muchas más alteraciones climáticas, como por ejemplo el aumento o la disminución brusca de las temperaturas promedio por estación, los deshielos en los nevados y los polos, las grandes inundaciones y sequías, la mayor frecuencia de ciclones y huracanes, entre otros eventos inusuales.A estas problemáticas se le dio el nombre de Calentamiento Global.























Desarrollo

1. En qué Consiste el Calentamiento Global?
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares.
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones declima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

2. El CO2 y el Calentamiento Global
El Calentamiento Global ha sufridoun nuevo golpe debido a que la concentración de CO2 en la atmósfera ha alcanzado un máximo histórico de 400 ppm (partes por millón) aumentando el efecto invernadero y sus consecuencias sobre el clima.
Y el golpe recibido por el fenómeno del Calentamiento Global se debe a que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha alcanzado un nuevo hito en la historia de las medicionescientíficas, una marca, las 400 partes por millón, que certifica, según los expertos, la realidad de un calentamiento global de consecuencias impredecibles pero cada vez más preocupantes.
Es un umbral al que no deberíamos haber llegado. De hecho, no habría que haber superado los 350 ppm de CO2 en la atmósfera
Declara Keeling, responsable del informe publicado por la Administración Nacional deOcéanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU.
Este experto sostiene que la civilización se encuentra «en zona de peligro» sin que en el horizonte próximo se vean atisbos de mejoría. En 25 años se estima que el CO2 supondrá 450 partes por millón de moléculas de aire dado el continuado uso de combustibles fósiles, con lo que su contribución al Calentamiento Global será cada vez más decisiva. La quema de carbón,petróleo y gas natural está siendo el motor de la dramática aceleración del aumento del CO2 en la atmósfera, dice el director de la división de vigilancia global de la NOAA en su laboratorio de Colorado, James Butler.

3. Causas del Calentamiento Global
a) Causas Naturales:
La naturaleza libera enormes cantidades de gas metano en diferentes partes del planeta, especialmente en los pantanos.Este gas provoca lo que conocemos como efecto invernadero, un proceso natural que resulta en la concentración del calor tras ser atrapado en la atmosfera.
Como hemos visto en oportunidades anteriores, otro factor que tiene gran participación en las emisiones de gas metano son las vacas y sus flatulencias.

Por otra parte otras de las causas naturales del calentamiento global es el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS