calentamiento global

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ENSAYO
CUIDEMOS NUESTRO HOGAR Y NUESTRO FUTURO.
El calentamiento global debe ser un tema de preocupación para las personas de todos los países. ¿En qué consiste este fenómeno? Es el término queusamos para referirnos al fenómeno del aumento de la temperatura media en todo el planeta tierra. Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.
Existen datos científicos suficientes quedemuestran que la temperatura está aumentando, pero también uno lo puede ver simplemente en el derretimiento de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar. Pero lo más grave de todo es que, estecalentamiento global, es resultado del hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente, lo ha convertido en un mundo con cáncer.Se comprobó que la tasa de calentamientoen los 50 últimos años fue casi el doble que en el período conjunto de 100 años. El cambio climático y el efecto invernadero no son consecuencias de la naturaleza, sino que es provocado por laactividad desproporcionada del ser humano que destruye, precisamente, a esa naturaleza.
La tecnología avanza a pasos gigantes en la mayoría de las ciencias humanas. Pero, ¿ha sido beneficioso ese avancepara cuidar nuestro hogar? ¿Por qué no se promociona mayormente la producción, por ejemplo, de autos eléctricos y ecológicos? Existe una falta notoria de voluntad por parte de las empresas y por parte dealgunos gobiernos.
La mayoría de las personas no es consciente de que nos estamos autodestruyendo, de que nosotros mismos estamos perjudicando nuestro futuro, de que debemos empezar a cuidarnuestro planeta tierra ya que es nuestro hogar, nuestra vida. Y que podemos ayudar y preservar nuestro futuro con pequeñas cosas
que hoy en día dejamos de hacer, o cuidados del medio ambiente que pasamospor alto, solo por volverse una costumbre.
Debemos tomar consciencia de una vez por todas y abandonar nuestra autodestrucción, no permitir que se siga expandiendo este cáncer del medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS