Calentamiento Global

Páginas: 63 (15544 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
resultado del proceso, sino que, tiende principalmente, mediante medidas adecuadas, a la conservación del orden y de la tranquilidad pública, impidiendo cualquier acto de violencia o que las partes quieran hacerse justicia por sí mismas durante la sustanciación del proceso, prescindiendo del órgano jurisdiccional.


En el tiempo que transcurre mientras espera poder iniciar o mientras sedesarrolla un proceso, puede suceder que los medios que le son necesarios (pruebas y bienes) se encuentren expuestos al peligro de desaparecer o, en general, de ser sustraídos a la disponibilidad de la justicia; o, más genéricamente, puede suceder que el derecho cuyo reconocimiento se pide, resulte amenazado por un perjuicio inminente e irreparable.


La acción cautelar está siempre vinculadapor una relación de instrumentalidad, respecto de la pretensión principal ya propuesta o por proponerse. Tiene como fin garantizar el resultado de la pretensión principal; no obstante ello, la acción cautelar es autónoma y puede ser aceptada o rechazada según su contenido y urgencia alegada.


1. Formulación del Problema:
Así mismo hemos creído pertinente establecer la siguientepregunta:
¿Las medidas cautelares, reguladas en nuestro marco normativo, satisfacen los intereses de los justiciables, en el efectivo derecho a la tutela jurisdiccional?


2. Justificación:
La imperfección que el tiempo genera en el proceso ha sido, pues, afrontada con las medidas cautelares. Ellas dan aquella respuesta rápida con la que se pretende evitar que el tiempo que toma el procesotermine por perjudicar al titular de la situación jurídica material que se ve en la necesidad de acudir a él para lograr una protección jurisdiccional.


Pero el dictado de una medida cautelar supone una decisión jurisdiccional que con las características de provisoriedad, instrumentalidad y variabilidad según las circunstancias le afecta la esfera jurídica del demandado, afectación que nose produce a consecuencia de un juicio de certeza, sino mas bien de verosimilitud, es decir, de mera apariencia.


De ello nos concierne desarrollar el estudio acerca de lo necesario de las medidas cautelares nos lleva necesariamente al análisis de los fundamentos del instituto y su contenido; pues solo a través de encontrar su fundamento y contenido será posible ubicar sus beneficios,oportunidades y límites que tenemos frente al derecho de acción para poder solicitar la admisibilidad de la forma de la medida cautelar a requerir.


3. Preguntas de Investigación:
a) ¿Cuáles son las medidas cautelares reguladas en nuestro ordenamiento normativo?
b) ¿Cuáles son los requisitos que exige la norma para poder accionar la institución de la medida cautelar?
c) ¿Qué mecánicaprocesal se desarrolla en la admisibilidad y ejecución de una medida cautelar?

4. Objetivos:
1.5.1. Objetivo General:
• ciije de las reglas gramaticales del idiomaingles en los estudiantes de primer grado de secundaria de la instituciSistematizar las medidas cautelares, reguladas en nuestro marco normativo.


1.5.2. Objetivos Específicos:
• Conceptualizar lasmedidas cautelares reguladas en nuestro ordenamiento Legal.


• Identificar los requisitos que exige la norma para poder accionar la institución de la medida cautelar.



• Esquematizar la mecánica procesal de una medida cautelar.

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

MEDIDAS CAUTELARES

1. Sustento teórico de la Medida Cautelar:
A. Competencia:
Según la cuantía,todo juez puede, a pedido de parte, dictar medida cautelar antes de iniciar un proceso o dentro de éste, destinada a asegurar el cumplimiento de la decisión definitiva (Art. 608). Esa decisión puede estar constituida por el cumplimiento .de obligaciones y contratos, pago de deudas o indemnizaciones por daños y perjuicios. Entonces, podrá dictar una medida cautelar un juez de paz, de paz letrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS