Calentamiento Global

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El calentamiento global
Después de revisar estos temas en clase, apoyándonos de dos videos. La perspectiva que tenía acerca del tema se ha ampliado, sin embargo se me hace difícil tener un punto devista puesto que vemos dos partes antagónicas: Una que nos muestra que el calentamiento global es causa del hombre por las acciones que lleva a cabo. Otra, que dice que es una teoría más enfocada alo política y que se nos miente con lo que postula acerca de que la temperatura se eleva a causa de nuestras acciones.
Luego de reflexionar acerca de las dos posturas, me inclinó más por la ideade que el calentamiento global es un fraude, puesto que al ver el sustento histórico que nos muestran se ve que la temperatura ha aumentado desde hace décadas cuando la actividad industrial era casinula, y en cambio hay periodos que han sido más calientes que el actual; si tenemos en cuenta la actividad industrial de esta época, el aumento de vehículos, podríamos deducir que la temperatura seríamás elevada que antes, cosa que no ocurre; como lo cité anteriormente.
Aparte antes hubo épocas donde el CO2 se encontraba en mayores proporciones y si el CO2 es un factor importante en elcalentamiento global, se supone que esto se apreciaría en las reconstrucciones climáticas. También se debe considerar que este “gas invernadero”, está en un porcentaje muy bajo.
Lo sorprendente esque nos muestran el calentamiento como un problema casi “apocalíptico”, en donde en poco tiempo la temperatura se elevará y esto hará que la altura del mar aumente, haciendo desaparecer islas. Argumentoque se hace un tanto irrisorio
También concuerdo que nos venden esta idea para influir en nosotros causándonos cierto miedo, aparte que a los climatólogos les conviene porque así tienen trabajoy consiguen fondos. Esto se me hace decepcionante, puesto que no son profesionales éticamente formados, cosas que repercuten negativamente ya que deforman un ámbito de la ciencia. No se me hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS