Calentamiento Global

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Acciones ofensivas:
La acción ofensiva comienza con una buena recepción o toque defensivo; este condiciona la ejecución de la colocación y el remate, por lo que su corrección esfundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.
Pase de colocación:
* Pase largo: El colocador hace un pase largo en parábola a unextremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectúa el remate.
* Pase largo tenso: El colocador hace un pase al otro extremo de la red elevando muy poco el balón porencima de esta; el rematador cercano a línea de fondo, efectúa el remate.
* Pase tenso al centro: Cuando la recepción es defectuosa suele utilizarse un pase de colocación fuerte, aldelantero centro para que este, en salto cambie la trayectoria del balón a una zona no esperada por el equipo contrario.
* Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Paracolocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de el al mismo tiempo y golpea la pelota.

Técnicas ofensiva


Técnicas defensivas
bloqueo
en planchalateral

Acciones defensivas:
 Caidas:
* En plancha: Si el balon cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazosextendidos a golpear con el dorso de una mano o con ambas a la vez, y una vez golpeado el balon apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caida.
* Lateral: Se trata delanzarse lateralmente a golpear la pelota desde el suelo; comienza con un paso lateral y caida al mismo lado; despues de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar elgolpe y ponerse de pie con rapidez.
* El bloqueo:
Accion defensiva de los delanteros que interceptan, colocando las manos por encima de la red, los remates del equipo contrario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS