calentamiento global

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
El Calentamiento Global

RESUMEN

El Calentamiento Global, no es más que, el término con que se denota al fenómeno que ocurre cuando aumenta de la temperatura media global, de la atmósferaterrestre y de los océanos.

Es originado por distintos factores, pero el principal; es el Efecto Invernadero, fenómeno que que se refiere a la absorción de gases atmosférico, de parte de la energía queel suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

Las consecuencias causadas por dicho fenómeno pueden ser de tipo económico; donde se ve afectado el seguro, eltransporte, la agricultura y el comercio. En la salud el Calentamiento Global causa; expansión de enfermedades, dengue, malaria, enfermedad cardiaca, debido a las altas temperaturas.

Es por ello que esrecomendable tomar medidas preventivas como: ahorrar energía eléctri-ca; hacer más uso de la energía solar; usar adecuadamente el consumo del agua; reciclar papel, envases de vidrio y de plásticos,hacer uso adecuado del automóvil, crear conciencia en la pobla-ción, para así cuidar a nuestro planeta, para que tenga una mejor y larga vida.


INTRODUCCION

Se entiende porcalentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfe-ra terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIXdebido a la actividad humana, principalmente por las emisio-nes de CO2 que incrementaron el efecto invernadero.

La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro siconti-núan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros des-cendientes, dentro de 50 años.

DESARROLLO

Si bien es cierto, sólo el hombre esel culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS