Calentamiento global

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
CALENTAMIENTO GLOBAL
Calentamiento Global hace referencia a una variación estadísticamente significativa del estado medio del clima o de su variabilidad, que persiste por un periodo más o menos largo de tiempo (en general, décadas o más). El Calentamiento Global puede deberse a procesos naturales internos o externos, o a cambios persistentes de origen antrópico en la composición de la atmósferao en el uso del suelo. El Calentamiento Global es un problema singular, global y a largo plazo, en el que se dan complejas interacciones.

Frecuentemente, definimos " Calentamiento Global " como: "un cambio en el clima atribuible directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera y que se suman a la variabilidad natural del clima observada duranteperíodos comparables de tiempo". Esta definición distingue pues entre " Calentamiento Global " atribuible a las actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera, y "variabilidad climática" atribuible a causas naturales.

Los efectos de calentamiento global se han sentido duramente en la tierra en las últimas décadas. Las muertes por sequías, incendios e inundaciones ha crecido en un 20%en los últimos años, y el casco polar ártico disminuye en un 9% por década, lo que lleva a los científicos a prever consecuencias catastróficas para la humanidad. Si no se llega a detener el calentamiento global en las próximas décadas entre otras muchas consecuencias se espera:
- El derretimiento de los glaciares.
- El aumento en los niveles del mar, produciendo inundaciones costeras.
- Eltrastorno de hábitats como las praderas alpinas y los arrecifes de coral, extinguiendo muchas especies animales y vegetales.
- La proliferación de nuevas plagas.
- Migraciones masivas y guerras a causa de la inhabilitación de ciertas zonas.

reducir el calentamiento global no es una tarea fácil, porque debe realizarse de forma masiva. Es recomendable evitar la contaminación de los vehículos y lasplantas generadoras de energía y usar nuevas tecnologías para fabricar automóviles no contaminantes; también se debe utilizar fuentes renovables de energía como la solar o la eólica.
frenar el calentamiento global es un compromiso con el planeta y con la especie; si no hacemos algo a tiempo, si no se reduce el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en combustibles fósiles amediados del siglo XXI se habrán duplicado las concentraciones de dióxido de carbono y la vida en el planeta puede desaparecer.
Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para disminuir el calentamiento global, pues implican directa o indirectamente una menor producción de dióxido de carbono con efecto invernadero.
* * Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como de bajo consumo.* * Restringe al máximo tu uso de agua y en particular de agua caliente.
* * Recicla tu basura aunque el consejo exacto es producir la menor cantidad de basura posible.
* * No conduzcas, utiliza medios de transporte que no produzcan dióxido de carbono, la bicicleta es una buena opción.
* * Compra papel reciclado y recicla tu papel.
* * Siempre educarespecto a estos temas a niños y también a adultos.
Crear conciencia de la realidad y de los efectos de nuestras acciones es la única posibilidad de corregir los efectos nocivos de la actividad humana. No hay razones para no solucionar este problema puesto que contamos con la información y los medios necesarios para hacerlo

Una proyección en el tiempo
La proyecciones en el tiempo acerca delcalentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todo eso hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación. Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS