Calentamiento Global

Páginas: 21 (5056 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Calentamiento Global

Producido y Editado por:
* Cornejo M. Florencia
* Dittrich M. Isabel

Índice:
* Caracterización del clima y el suelo
* Calentamiento Global (introducción)
* Desarrollo
* ¿Qué hacemos al respecto?
* ¿Qué podemos hacer los ciudadanos comunes?
* ¿El planeta ah estado tan caliente en alguna otra época?
* Entonces, ¿Por qué lapreocupación?
* ¿Qué es el efecto invernadero?
* Conclusión
* Consecuencias del cambio climático en Argentina
* Sistemas ecológicos
* El calentamiento Global ( Definición breve)
* El deshielo
* El planeta se encuentra sumido en un proceso febril
* Inundación en la India
* La peor sequia Argentina de los últimos tiempos
* Sequia en Necochea

Caracterización de clima ysuelo
El paisaje se resuelve con llanuras suavemente onduladas.
Los suelos que pertenecen al grupo de los Argiudoles, presentan una disminución gradual en el contenido de arcilla del horizonte B, en sentido este – oeste. Aparecen también pequeñas áreas de suelos intrazonales hidromórficos y haplustoles Thapto nátricos hacia el sudoeste.
La ausencia de tosca por encima del metro de profundidad,le confiere a los suelos mayor capacidad para almacenar agua, y por lo tanto menores limitaciones para los cultivos de verano.
El régimen hídrico es subhúmedo – seco. La precipitación media anual es de 730 mm al este, disminuyendo a 680mm al sudoeste. La temperatura media anual es de 14° C, el período libre de heladas se inicia a mediados de octubre hasta fines de mayo.
La capacidad dealmacenaje hídrico de los suelos es mayor, además, debido a la proximidad del océano, el área presenta veranos frescos. Estas características generan condiciones de humedad de suelo y ambiente más favorables para el desarrollo de cultivos estivales, en comparación al área continental (III-D).

Calentamiento global

introducción
Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global severá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C. Comorespuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.
Asociados a estos potenciales cambios, habrá grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Trabajos científicos sugieren que los rangos deespecies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global. Por ejemplo, estudios realizados en Canadá proyectan pérdidas de aproximadamente 170 millones de hectáreas de bosques en el sur Canadiense y ganancias de 70 millones de hectáreas en el norte de Canadá, por ello un cambio climático global como el que se sugiere, implicaría una pérdida neta de 100 millonesde hectáreas de bosques

Desarrollo

Aumento de la temperatura de la Tierra es debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera. Desde 1896 se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, loque hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida de nuestro planeta (efecto invernadero). La cuestión es si los crecientes niveles de dióxido de carbono registrados a lo largo del último siglo llevarán a un aumento de la temperatura global.
El contenido en dióxido de carbono de la atmósfera ha venido aumentando un 0,4% cada año como consecuencia del uso de combustibles fósiles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS