Calentamiento global

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 9 de junio de 2009
La Creciente Insensibilidad de James Hansen por Dr. Patrick Michaels
TCS

Pareciera que mientras el científico de la NASA, James Hansen más estudia el clima, más insensible se torna, o mejordicho, sus interpretaciones del clima. "Sensibilidad" del clima es el cambio de la temperatura superficial que se espera por cada watt de energía que es re-irradiado de vuelta a la super-ficie de laTierra y a la baja tropósfera por los ligeros cambios en el efecto invernadero. La principal causa de estos cambios, por supuesto, es el aumento del nivel de CO2 emitido por la combustión de combustiblesfósiles.

Usted creería que serían grandes noticias cuando Hansen (el tipo que comenzó todo este lío con su incendiario testimonio ante el Congreso en 1988) reduce sus estimaciones para lasensibilidad a dos tercios del valor usado entonces.

La cifra más reciente de Hansen, recién publicada en Science, es que la temperatura de la superficie cambia definidamente en 0,67ºC por watt por metrocuadrado (W/m2). En 1988 Hansen había dicho que era un grado completo, pero en 2001 los redujo a 0,75ºC.

Mientras más baja sea la sensibilidad del clima, menos subirá la temperatura global en elfuturo (dada la misma cantidad de dióxido de carbono) y menos la amenaza de un catastrófico cambio del clima.

Pero las emisiones de gases de invernadero son también mucho menores que los que la genteesperaba. El modelo Standard de la técnica de los modelos eleva la concentración de CO2 en la atmósfera a razón de 1% anual, pero la verdadera tasa de aumento para las últimas tres décadas ha sido de0,45% por año. Y a despecho de todas las historias atemorizantes, hay muy poca evidencia de algún súbito cambio hacia arriba. Hubo mucha prensa cuando en 2003 la concentración de CO2 subióconsiderablemente, y casi ninguna cobertura cuando fue contrarestado por un cambio mucho más pequeño en 2004.

El Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC, supone un cambio promedio del CO2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS