Calentamiento Global

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL

Presentado a:
Dr. ELKIN ALBARRACÍN OSORIO
Docente Especializado

Por:
MAGDA BAYONA SANABRIA

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR EXTENSIÓN CÚCUTA
TRABAJO SOCIAL 3AN
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2010
Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces sabrás que el dinero nose puede comer.
Profecía India

Cuando nos levantamos diariamente, y observamos que el sol calienta más que el día anterior, renegamos una y otra vez del clima, nos sentimos incómodos con el medio ambiente, o sencillamente soltamos expresiones coloquiales como “eso es que va a llover”, pero nos hemos cuestionado el por qué estos cambios tan bruscos de temperatura? O sencillamente nos quedamoscomo estatuas de cera, esperando que todo pase y acoplarnos poco a poco a ello, al fin de cuentas somos animales de costumbre.
Pero miramos los medios de comunicación y nos muestran una realidad en la cual nos incriminan de todo este cambio climático. En ellos, se habla de que somos los culpables de tanta producción de dióxido de carbono, y que el efecto invernadero nos tiene a punto de unaexplosión ambiental; pero entonces, quedamos más confundidos de lo que estábamos en un principio.
Así que en este ensayo, más que aclarar todas estas dudas, lo que se busca es desde dos puntos de vista diferente, ver esta problemática, porque al fin de cuentas, lo que nos crea problemas no es lo que no sabemos, sino lo que sabemos con certeza y no es así.
El clima siempre está cambiando, eso lo hahecho a lo largo de la historia de la tierra, constantemente ha habido innumerables periodos en los que ha hecho mucho más calor o frio que los que padecemos hoy en día. Lo anterior es una afirmación, que ha sido publicada por varios científicos de las universidades del mundo, en el cual afirman que el clima siempre ha cambiado sin ninguna ayuda de nosotros los humanos y que la noción de que elclima esté determinado por el CO2, producido por el hombre o de otras maneras es totalmente falsa.
En el siglo XIV, Europa se precipitó en la pequeña edad de hielo y cuando buscamos evidencias de esto, están las antiguas ilustraciones y cuadros del antiguo Támesis, porque durante los inviernos más duros de aquella pequeña edad de hielo, el Támesis se helaba y había maravillosas ferias de hielo"Pero si miramos más atrás de esta pequeña edad de hielo, encontramos una época conocida como la edad de oro, en este período se desarrollaron temperaturas mayores de las presentadas hoy, a este tiempo lo conocemos como el período Cálido Medieval. Pero yendo más allá de este tiempo, antes del periodo medieval, encontramos más periodos calientes, incluyendo un periodo muy prolongado durante la Edadde Bronce conocido por los geólogos como el máximo del holoceno, cuando las temperaturas fueron significativamente más altas de las que registramos hoy, y que tuvo una duración de más de tres milenios y de la cual se registran existencia de osos polares, que obviamente sobrevivieron a este periodo.
Pero entonces regresamos a la edad actual y observamos como el cambio climático está claramenterelacionado con la Sociedad Industrial, pero si nos centramos en este punto de vista, nos remontaríamos a las décadas iniciales del siglo XX, cuando con la Revolución Industrial, inicia el boom de la producción de bienes de consumo. En este periodo, irónicamente se registra una disminución de la temperatura, por más de cuatro décadas. Visto lo anterior, no cabe la afirmación de que el CO2 es elculpable de que la temperatura del planeta aumente, en palabras del Dr. Patrick Michoels, Director del Dpto. de Ciencia de la Universidad de Virginia, “La teoría no encaja con la realidad”
Mirando ahora la otra cara de la moneda, nos remitimos a la información emitida por un grupo de científicos de las Naciones Unidas, llamado Panel Internacional cobre Cambio Climático o más conocido como IPCC, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS