Calentamiento Global

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Cuatro de las diez principales causas de muerte como las enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer, accidentes cerebrales vasculares y diabetes están relacionadas con la mala alimentación. Algunas guías dietéticas recomiendan de 3 a 5 raciones diarias de verduras, de 2 a 4 de frutas y de 6 a 11 de cereales, dependiendo de las necesidades calóricas.
Los jóvenes y adolescentes cada díadeciden más que comer, sino que también dónde, cómo y cuándo quieren comer. Esta especie de caos alimenticio puede conllevar algunos desarreglos en la alimentación. Esto, unido a una oferta excesiva de alimentos y sumándole el culto al cuerpo, hace que la alimentación en esta etapa no sea todo lo correcta que debiera ser, siendo los adolescentes y jóvenes especialmente vulnerables y fáciles de influir.Los malos hábitos de alimentación tarde o temprano contribuyen a diversas enfermedades debilitantes. Durante el desarrollo y crecimiento está aumentando la obesidad, con todos los problemas de salud que conlleva en la etapa adulta. Estos problemas están siendo cada vez más vistos en todas las sociedades y los profesionales relacionados con este ámbito, se sienten con una responsabilidad socialmás grande de educar a los jóvenes y adolescentes sobre una correcta alimentación, para lograr llevarlos por un camino saludable a conseguir los objetivos y previniendo así que caigan en enfermedades relacionadas a la alimentación balanceada.
Una buena alimentación es comer la cantidad necesaria de los alimentos correctos que requiere nuestro cuerpo para mantenernos sanos y llenos de energía.
Unabuena nutrición te ayuda a crecer, mantenerte saludable, funcionar normalmente evitando enfermedades futuras o caso contrario sanar más rápidamente cuando atravesamos cualquier enfermedad.
Comer correctamente nos hace vernos y sentirnos bien, además de que ayuda a hacer un mejor esfuerzo en tus actividades.
El hombre desde su infancia debe aprender a comer. Aprender a alimentarse correctamente yponerlo en práctica a edad temprana no solo le evitará futuras enfermedades, sino que le brindará ventajas tanto físicas como psíquicas comparadas con quienes estén alimentados desequilibrada o deficientemente.
Niños en desarrollo y crecimiento. Los padres que no promueven su buena alimentación , por tanto niños que no llevan un buen “estilo” de vida,
Una buena nutrición te ayuda a crecer,mantenerte saludable, funcionar normalmente evitando enfermedades futuras o caso contrario sanar más rápidamente cuando atravesamos cualquier enfermedad.

Personas que por falta de sustento económico, no adquieren alimentos nutritivos.
Sustituir ciertos alimentos “caros” con los alimentos que diariamente se consumen. No es necesario invertir mucho, cuando las frutas y verduras son alimentosnutritivos.

Personas adultas que no tengan la costumbre de alimentarse bien.
Mantener y empezar a consumir alimentos nutritivos diariamente, concientizarlos que no es tarde para prevenir enfermedades o problemas de salud.

Personas que pasan por la etapa de la vejez.
Considerar que deben tomar en cuenta que su alimentación cambio con el tiempo, sin embargo su alimentación actual deben incluirtambién aquellos nutrientes correctos a cada organismo.

Comer bien es un factor importante a la hora de recuperarte de una enfermedad. También ayuda a combatir infecciones y evitar una recaída. Se puede también reducir las probabilidades de sufrir un ataque al corazón
Los adolescentes crean asociaciones principalmente negativas con los alimentos sanos, pero positivas con los alimentos"chatarra".
En esta etapa de desarrollo y crecimiento está aumentando diferentes enfermedades como la obesidad, diabetes entre otros. Problemas de salud que ello con lleva en la etapa adulta.
Es por eso que se pretende intentar concientizar sobre todo en sujetos adolescentes entre el sobre algunos hábitos alimenticios los cuales solo generan la posibilidad de poner en riesgo la propia salud de quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS