Calentamiento Global

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL

GiovannkaNinoska Antia Oliver Ferrufino
Milton Freddy Ignacio Rivas
Franklin Gallo Quispe

kristabhell@hotmail.com
miltoninfind@hotmail.com
gallito_vago@hotmail.com

Alumnos de la Carrera de Informática de Primer Semestre (Materia Gramática Española). Universidad Mayor de San Andrés

RESUMEN.- Este trabajo se basa en investigaciones científicas de organismosaltamente confiables especializados en la materia los cuales publicaron sus resultados.
El tiempo que se tardó en realizar este trabajo es de aproximadamente 75 días en el cual se realizó las diversas investigaciones sobre la veracidad de cada una de las afirmaciones, consultando bastante bibliografía de respaldo y la internet como herramienta útil para la presente investigación.
Por lo tanto, sepuede afirmar que el calentamiento global es un problema mundial porque conlleva riesgos en todas las latitudes sin discriminación.
PALABRAS CLAVE: Calentamiento Global, Giovannka Oliver, Milton F. Ignacio, Franklin Gallo, Resumen, Introducción, Referencias

__________________________________________
Fecha de recepción 05/12/2012 · Fecha de aceptación 05/12/2012
Correspondencia :GiovannkaOliver, Milton Ignacio, Franklin Gallo
kristabhell@hotmail.com telf. de contacto:5910272508831
miltoninfind@hotmail.com
gallito_vago@hotmail.com
Universidad Mayor de San Andrés
Bolivia

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Qué es el calentamiento global?
Fig.1

El calentamiento global es el aumento de temperatura en la superficie terrestre.
Se sabe que el clima varía continuamente, de acuerdoa las estaciones del año (aunque está por demás mencionarlo, primavera, verano, otoño e invierno). Las temperaturas eran características en las regiones, es decir: Se conocía un periodo de tiempo donde la temperatura subía hasta un límite típico de la zona, por el contrario en épocas distintas del año estas bajaban, obviamente estos cambios de temperatura y humedad eran características de unaregión. Sin embargo, desde hace un tiempo atrás esto ya no es tan seguro, se registran temperaturas mucho más altas que las características, fríos más intensos, los periodos ya sea de frío o calor se hacen más extensos.
Quizá parezca algo trivial lo que acabamos de mencionar, ¿aumento de temperatura? No parece muy importante, unos días más calurosos que otros, algunos años con un invierno máscrudo, desde luego un poco más
extenso que los años pasados, ¿realmente es este un problema? Y si lo fuera ¿Qué tan grave es? Supongamos que llegamos a la conclusión que efectivamente lo es, entonces ¿existe alguna solución? ¿Cuál es esa solución?
El tema está planteado. Ahora vamos a responder a la segunda y tercera preguntas, ¿existe alguna solución? ¿Cuál es esa solución?
Existen pruebasconcluyentes que los cambios climáticos no cosa que un fenómeno natural. La pregunta es: ¿realmente es el hombre que lo provoca? Veamos un informe de la revista OISM (texto traducido al español)
“El clima de la Tierra no es algo fijo o invariante en el tiempo, sino que cambia de manera natural, como varía su campo magnético o su eje de rotación. De hecho ha habido 4 glaciaciones, con sus posterioresdesglaciaciones. Esto ocurrió hace miles de millones de años, antes de que el hombre supiese siquiera escribir.
En 1998 M. Mann presentó a la IPCC (organismo de la ONU) un informe en el que se veía que la temperatura media había aumentado considerablemente en los últimos años. La IPCC concluyó inmediatamente que la causa era la actividad del hombre. 
En 2001 varios grupos independientes decientíficos, revisando el trabajo de Mann, llegaron a la conclusión de que éste había cometido errores garrafales en su informe. De hecho, sus conclusiones fueron diferentes, puesto que hacia el año 1200 la temperatura media de la Tierra era superior a la actual. También fue superior la temperatura media alrededor de los años 1000 a.C o 500 a.C. En aquellas épocas el hombre no contaminaba tanto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS