calentamiento global

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

Modelo

Estructura de un discurso informativo


Titulo: Calentamiento global
Propósito General: El calentamiento global
Declaración del propósito específico del orador y la idea central deldiscurso: estrategias de cómo evitar el calentamiento global.

Por primera vez en la historia de la humanidad he sabido que las actividades que hacemos nosotros los humanos están alterando el climade nuestro hermoso planeta, en menos de dos siglos nosotros mismos hemos incrementado la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera un 25% con la quema de hidrocarburos fósiles y la destrucciónde bosques….
Honorable compañeros mi nombre es Juan Carlos Enamorado en este día tratare el tema calentamiento global y estrategias para evitarlo.
En 1958 el científico estadounidense charles Davidkeeling empezó a representar el comportamiento del carbono o CO2 atmosférico y fue entonces cuando apareció la primera evidencia científica, usaban datos capturados de una estación localizada en MaunaLoa y de otra en Antártica.
La organización meteorológica mundial o también conocida OMM ya había iniciado diversos planos de seguimiento en el cual tenía como objetivo calcular los niveles dedióxido de carbono en la troposfera. En 1974 la organización meteorológica mundial preocupada por el cambio climático decide crear un equipo de expertos en el tema. En la conferencia de Australia en 1985 lasnaciones unidas y el consejo internacional para el medio ambiente concluyeron que a finales del siglo XXI se podría producir un aumento en las temperaturas.
El revuelo social que se produjo contodos estos estudios facilito la fundación del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático el IPCC en 1988, concluyo después de su primera reunión en 1990 el seguir con el ritmo deemisión de gas invernadero. En rio de janeiro en 1992 se celebró la conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo también conocida como la cumbre de la tierra en donde más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS