Calentamiento global

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
LA DESERCIÓN ESCOLAR (en adolescentes)
Para empezar, la deserción escolar es el abandono de los adolescentes hacia su sistema educativo, provocado por diversos factores, ya sean por problemasescolares, familiares o de tipo social.
Creo que llamar a esta situación “deserción escolar” es lo más adecuado, ya que si decimos “abandono por voluntad propia” muchas veces podríamos equivocarnos,puesto que no sabemos si hubieron otros motivos para que el estudiante dejara la escuela, y “retiro forzoso” no es la mejor opción para nombrar este problema.
La mayoría de las veces la deserción escolarestá implicada con un fracaso escolar. Un fracaso escolar podría ser que el alumno no dio lo suficiente para poder ir bien en cuanto a sus calificaciones, y esto pudo haber sido porque por loregular el adolescente no sabe separar una situación de otra; posiblemente los problemas familiares, incluso un problema de desamor y la depresión causada por éstas situaciones son el motivo que, para elestudiante le sea imposible continuar llevando el control de sus estudios. Una causa fundamental es la situación socioeconómica, que obliga a los adolescentes a que, por su trabajo de mantener elsustento de una familia no puedan continuar estudiando. Por las cifras de trabajo infantil/juvenil ésta se convierte en una situación preocupante. Sobre todo en las zonas rurales, donde el largo recorridode algún alumno a su institución afecta en la mayoría de los casos.

La adolescencia es muy importante para el desarrollo de los individuos y de la sociedad, no sólo porque es la etapa en que losjóvenes se preparan para la vida, si no es cuando marcan el escenario demográfico determinante para el país.
Pero es más difícil porque es la etapa en dónde están aprendiendo sobre todo tipo de cosas,en donde les surgen dudas y en donde se pueden llegar a tomar decisiones riesgosas, ya que es el tiempo de exploración en donde ponen a prueba las reglas que se les han puesto, para ver si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS