Calentamiento Global

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

.
El calentamiento global es un fenómeno que se ha venido presentando en los últimos tiempos y compromete seriamente el futuro del planeta. Es preocupante la situación en la que nos encontramos que, si no tomamos medidas urgentes posiblemente para el 2025 tendremos a la población humana en serios problemas.
Pero ¿Que escalentamiento global? Veamos la definición más precisa que se dado por parte de los científicos. Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces .Está asociado a un cambio climático quepuede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente H2O, seguido por CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar .
Según la comunidad científica Los años 1998, 2005 y 2010fueron los más calurosos desde que existen registros de temperaturas. Las estimaciones de 2011 de la NASA y del National Climatic Data Center muestran que 2005 y 2010 fueron los años más calurosos desde que las mediciones instrumentales fiables están disponibles a partir de finales del siglo XIX, superando a 1998 por unas centésimas de grado .
Causas de calentamiento global.
Una de las principalescausas del calentamiento global es el efecto invernadero; Este se debe a la acumulación en la atmosfera de ciertos gases tales como (CO2) dióxido de carbono, Metano (CH4), Óxidos de nitrógeno (N2O), ozono (O3), clorofluorocarbonos (CFC), vapor de agua (H2O). El efecto invernadero es el proceso mediante el cual la absorción y emisión de radiación infrarroja por los gases en la atmósfera calienta laatmósfera inferior de un planeta y su superficie. Fue propuesto por Joseph Fourier en 1824 y fue investigado primero cuantitativamente por Svante Arrhenius en 1896 .

Otra causa es la contaminación ambiental; Debido a las grandes industrias, a los agroquímicos, fuentes móviles (vehículos, aviones),o bien a una combinación de agentes contaminantes nocivos para la salud vegetal, animal y humana.La industrialización también ha influido mucho en el calentamiento de nuestro planeta, ya que la instalación de fábricas en el campo afecta de manera directa al medio ambiente. La actividad humana, ha elevado la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmosfera y en nuestro medio ambiente, dando lugar a un aumento del forzante radiactivo del dióxido de carbono, el metano, el ozonotroposférico y el óxido nitroso.
El calentamiento global está causando grandes daños irreversibles a nuestro planeta, a nuestro medio ambiente, a los océanos; entre estos tenemos: El derretimiento de los glaciares, sequias que provocan la escasez de agua, huracanes, terremotos, el aumento de los niveles de los océanos, olas de calor que causan muchas muertes tanto en humanos como en los animales.Consecuencias del calentamiento global.
El calentamiento global está causando mucho daño a nuestro planeta algunos de estos con grandes consecuencias, principalmente ha afectado a:

El clima: Se ha visto muy afectado debido a que el calentamiento global está ocasionando aumentos en la temperatura promedio de la tierra y también está aumentando La frecuencia de las lluvias que han venido en alza enlos últimos tiempos debido a un incremento en la evaporación de los ríos, océanos, lagunas.etc, ocasionado por ende el aumento en la temperatura.

La salud: Debido al aumento de la temperatura la cual trae como consecuencia un aumento en las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y enfermedades infecciosas ocasionadas por plagas como por ejemplo los mosquitos. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS