Calentamiento global

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

“Elaborar un ensayo sobre un tema de interés”
Aprendizajes Esperados: Conoce las características y función de los ensayos. Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integración para complementarla. Reconoce el punto de vista del autor y diferencia entre datos, opiniones y argumentos










Materia: Español Maestra: Alma
Laura Yesenia Cruz Gonzalez3ºA No. De Lista: 9


Calentamiento Global

El problema del que hablare es el calentamiento global, elegí este tema porque desde pequeña me ha interesado la teoría del aumento del agua del océano, y también, porque son interesantes los efectos químicos que ha contraído este, y los hermosos paisajes que ha creado, por lo mismo trae beneficios contradictorios para la humanidad.El calentamiento global es el fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmosfera terrestre y de los océanos, en realidad, el calentamiento esta asociado a un cambio climático, introduciéndonos al tema, nos damos cuenta que el principal efecto invernadero, el cual se refiere a la absorción de distintos gases atmosféricos –principalmente Oxigeno y Dióxido de Carbono- de parte dela energía que el suelo emite a causa de haber sido calentado, sin este efecto las temperaturas caerían a -30C, con este cambio, los océanos podrían congelarse, y la vida no podría ser como la conocemos, y con mucho de este la tierra se calentaría tanto que quedaría pareciendo un desierto.

Al saber todo lo anterior muchos pensarían que este efecto es muy bueno, y si, lo es, pero todo conmedida, porque si estos gases no están en la cantidad necesaria, podría traernos graves consecuencias, y eso, es lo que esta ocurriendo ahora.

Aunque se cree que solo es una teoría hay varias pruebas de que esta sucediendo y las presento a continuación:
Lamentablemente el CO2 a aumentado bastante debido a tanta contaminación que hay en el planeta, lo cual crea que los gases en vez de queprotejan a la tierra, la dañen, en esto nos referimos específicamente al Dióxido de Carbono, ya que este esta actuando como una lupa, aumentando aun mas el calor en la tierra, la prueba de esto es la comparación entre el antes y el ahora, se nota altamente el aumento a través del tiempo.
Otra muestra seria el cambio climático, el cual lo hemos ido notando y mas en estos días, como vemos el clima estamuy cambiante, por ahora hay muchas lluvias pero según la Escuela Astronómica podría llegar al limite de que no haya lluvias y esto nos llevaría aun mas hacia la teoría de que nos volveremos un desierto.
Otra muestra de la existencia del calentamiento global es el derretimiento de los glaciares y de las capas de hielo en las montañas, en esto entra, el estudio de la capa de hielo del PicoKilimanjaro, en este cerca de la tercera parte ha desaparecido en 12 años, y el 82% se ha desvanecido desde que fue puesto en mapas por primera vez.
Como podemos notar son pocas consecuencias o formas de demostrar la existencia del calentamiento global, pero estas serian las comprobadas, hay muchas hipótesis pero ninguna comprobada. Una de las teorías que están a puntos de ser comprobada, es la teoríadel mar termal, esta teoría la propusieron en una reunión de expertos en el mar, trata acerca del calentamiento global esta afectando mas al Océano Antártico, el agua se calienta y aun no llega, pero podría llegar a estar tan caliente como aguas termales, tanto que ni siquiera se podría navegar.
Ya sabiendo los problemas que contrae el calentamiento global, pensamos que es muy malo elcalentamiento global, pero no todo es tan malo.
En si, se podría decir que el Calentamiento Global contrae 3 beneficios:
Astronómicamente hablando gracias al Calentamiento Global, se abrió un pequeño pedazo de la capa de ozono (eso es malo) mediante ese pequeño hoyo, si se dirigen ahí los telescopios espaciales, se puede obtener una visión 2 veces mejor de los astros.

Químicamente, se han descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS