Calentamiento Global

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Calentamiento Global
A este aumento anormal en la temperatura del planeta se le conoce como calentamiento global. A diferencia de los cambios climaticos que ocurrieron en el pasado y quetardaron miles de anos, el calentamiento global a empeora cada decenio pues es resultado de la actividad humana.
Consecuencias del calentamiento global.
Clima: El calentamiento global ha ocasionado unaumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra.
Salud: Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traera como consecuencia un aumento de las enfermedadesrespiratorias y cardiovasculares,las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postracion y deshidratacion debida al calor.
Calidad de aguas superficiales: A pesar de queinclementara la magnitud y frecuencia de los eventos de lluvia, el nivel del agua en los lagos y rios disminuira debido a la evaporacion adicional causada por el aumento de la temperatura.
Ecosistemasterrestres: Como consecuencia del calentamiento global, la region tropical se extendera hacia latitudes mas altas, y la region de bosques de pinos se extendera hacia regiones que hoy forman parte dela tundra y la taiga.
Ecosistemas costeros: Los ecosistemas costeros – manglares,arrecifes de coral, sistemas playeros,estuarios, y otros - se afectarian significativamente, ya que un alza en elnivel del mar inundaria las areas de humedales costeros, causaria un aumento en la erosion costera y salinizaria las aguas en la parte baja de los rios y en los acuiferos costeros.
La agricultura:Debido a la evaporacion de agua de la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos se tornaran mas secos y perderan nutrientes con mayorfacilidad al estos ser remividos por la escorrentia.
La flora y la fauna: Debidoa los cambios climaticos ya los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetacion caracteristica de cada region se vera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS