Calentamiento Global

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Calentamiento global
La humanidad enfrenta una de sus peores amenazas: no se trata de guerras, crimen organizado, enfermedades, todas ellas son muy preocupantes, pero su mayor riesgo hoy es elcalentamiento global. El calentamiento global es la forma en que la temperatura de la tierra se incrementa, debido en parte a la emisión de gases y a la actividad humana, este fenómeno ya es un hecho ytodo apunta directamente a la acción dañina del hombre.
El gran problema que extermina día a día el oxígeno que respiramos, es la tala inmoderada de nuestros bosques, y esto repercute principalmente almedio ambiente, este caos se está dando de forma exagerada y no nos damos cuenta que los árboles, son importantes pues absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxigeno que es vital paranuestras vidas, entre más se talen arboles menos dióxido se absorbe y menos oxigeno se produce, es por eso que se está dando el calentamiento global por que se incrementan demasiados gases en elambiente, impidiendo que los rayos solares salgan nuevamente y esto provoca que la tierra nuestro mundo se sobrecaliente.
Por lo tanto las consecuencias son graves, el clima empieza cambiar y suelos ferlinespueden volverse desérticos, hay más inundaciones, huracanes más peligrosos y potentes, los polos se empiezan a derretir, y el derretimiento del hielo ártico podría cambiar el ecosistema del mundo. Elderretimiento de hielo ártico podría cambiar ele ecosistema del mundo, incluyendo la vida marina y terrestre, el clima, las rutas marítimas e incluso las necesidades nacionales de defensa aparte deque el nivel del mar aumenta y podría haber devastadoras inundaciones, que por lo visto ya se están viendo, los incendios cada vez son más arrasadores, las olas de calor son mortales, intensos, losecosistemas están cambiando y los animales adaptándose a ellos y mueren.
La contaminación ya es una actividad típica del “progreso” humano, cualquier paso hacia adelante, trae un paso hacia atrás para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS