CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
REGINES DEL PAÍS MÁS VULNERABLES AL CALENTAMIENTO GLOBAL.
En el norte del país disminuirá mucho la factibilidad de lluvia haciendo avanzar el desierto en una forma rápida -alrededor de cuatrokilómetros por año-, por lo que las regiones más afectadas serán las del noroeste empezando por Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí y puede verse afectada de forma importante la zona hortícola de Sinaloa.Expuso que eso implica varios aspectos: uno de ellos es la escasez de alimentos, porque “nuestra geografía no es muy apta para el cultivo del maíz, y por lo tanto con el incremento en las sequíasprolongadas por la disminución de la precipitación pluvial vamos a ver reducido todavía más nuestro potencial maicero”.
Por lo que toca al sur del país, detalló Luis Manuel Guerra, “vamos a tener problemasmuy importantes donde veremos incrementada fuertemente la precipitación pluvial con eventos súbitos-extremos y catastróficos”. Estos efectos se verán sobre todo en las cuencas del Papaloapan yCoatzacoalcos, donde se registrarán inundaciones muy importantes que obligarán al desplazamiento de grandes flujos de población hacia zonas más altas, lo que empezó a suceder.
En Chiapas “lo que tendremos esuna combinación de la erosión pluvial por la tala inmoderada que hay de la selva, sobre todo en la parte de Los Altos”, donde se verá el arrastre de grandes cantidades de material suspendido, lo quepodría sepultar a poblaciones enteras como ya sucedió en el caso de Motozintla. Por otra parte, en las zonas costeras se tendrá que prevenir el fenómeno del aumento en el nivel del mar, que afectaráfuertemente dos zonas que ya están muy bien catalogadas por estudios científicos.
En este caso el funcionario ecologista manifestó que una de ellas será la Península de Yucatán, empezando en la zona deQuintana Roo hacia Campeche, en donde existen tierras bajas que sufrirán una penetración de agua de mar muy importante. Sin embargo, la zona más afectada será la del Golfo Sur, básicamente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS