Calentamiento Global

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL


El cambio climatico esta intimamente relacionado con el consumos de las fuentes de energia y con gases, contaminacio que provocan el efecto invernadero, la lluvia acida,agujeros en la capa de ozono, los cambios climaticos, etc.
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance estamodificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias acorto y largo plazo. Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperaturaterrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
En lationamerica la destruccion de selvas se produce por varios motivos. Secortan bosques para hacer pequenas granjas y ranchos de ganado, siendo esta una de las principales causas de la desaparicion de la selva, en Africa para la obtencion de combustible y asi va variando,el punto en general segun Greenpeace(2008) "la amazonia es el lugar de los grandes bosques tropicales. Regula el clima y absorve el CO2. Es necesaria para combatir el cambio climatico. Cada 8 segundodesaparece una superficie equivalente a un campo de futbol. Entre 60% y 80% de lo deforestado proviene de la tala ilegal. La union Europea importa casi la mitad de la madera procedente de la Amazonia.Y no existe ley que impida que esta madera entre a Europa".
Tambien los incendios de los bosques causada por la mano de los humanos ayuda al calentamiento global. - “Se estima que anualmente sepierden 10 a 15 millones de hectáreas de bosques en regiones boreales y templadas mientras que 20 a 40 millones se pierden en bosques tropicales.” (Miguel Castillo – Facultad de Ciencias ForestalesUniv. De Chile - 2003).
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS