Calentamiento Global

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PARTICIPACION EN EL FORO “CALENTAMIENTO GLOBAL”
LILIANA EMILSE MORALES PINEDA CEDULA 43687106
Primero sepamos a ciencia cierta que es el calentamiento global: Por calentamiento global se entiende un aumento en el tiempo de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. En la práctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante los últimosdecenios. Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. La denominación "calentamiento global" generalmente implicala actividad humana. Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente para designar a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. En cambio, para indicar la existencia de influencia humana a veces se utiliza el término cambio climático antropogénico. Es necesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos; más bien secree que el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado.

QUE LO PRODUCE?

El calentamiento global del cual estamos siendo testigos, tiene diversas causas que se han señalado en distintos foros. Para unos esta situación simplemente obedece a fenómenos cíclicos, los que se han visto acentuados por la actividad humana, restándole así credibilidad a que este fenómeno seapuramente consecuencia de la intervención humana en el planeta.

Por otra parte, está la visión de muchos científicos que señalan que el calentamiento global se ha producido especialmente por la influencia y a consecuencia de las actividades humanas que han generado emanaciones de CO2 como antes no se registraban.

Así, estas actividades han alterado el ciclo hidrológico por aumento de latemperatura, produciéndose una mayor evaporación de los cursos de agua y de la humedad propia de la superficie terrestre. Por lo tanto, aumenta la cantidad de vapor atmosférico lo que influye en un aumento de la temperatura, alterando la relación océano-atmósfera, contribuyendo a que en algunas partes del globo se produzcan intensas precipitaciones donde en un día llueve todo lo que debía precipitaren un año, causando estragos en campos y ciudades. Además, se producen bruscos cambios en la presión atmosférica causando huracanes, tifones, ciclones y similares en algunas partes de la Tierra y en otras causando sequías extraordinarias, con tormentas de polvo cuyas partículas pueden llegar a contaminar la atmósfera.

Este calentamiento global está influyendo, evidentemente, en el derretimientode la cobertura de hielo que se distribuye por el mundo, incluyendo las grandes superficies de hielo como las del Ártico y de la Antártica, con probables repercusiones en los integrantes de esos ecosistema marinos y de los ecosistemas relacionados, dependientes o asociados, como el ecosistema del Pacífico Suroriental, por ejemplo.
Hay evidencias que, desde la década de los años 50 ha habido unnotable incremento de las emanaciones de CO2, evidencias que se han graficado en varios documentos e informes internacionales e, incluso, en el informe fílmico del señor Albert Gore \"Una verdad incómoda\".

Se proyecta un incremento de entre 4 y 8ºC en el promedio mundial de temperatura global, si es que las concentraciones de CO2 aumentan más del doble de lo que había antes de la RevoluciónIndustrial, que se estimaba en 280 partes por millón (ppm), la que en la actualidad se estima en aproximadamente 380 ppm, señalándose que, probablemente lleguen a niveles cercanos a las 500 ppm si es que se mantienen o aumentan las actuales emanaciones de CO2. De allí la alarma mundial por esta situación, en donde la comunidad está exigiendo tomar medidas para disminuir este fenómeno. Por eso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS