Calentamiento global

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
INTRODUCCION

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya lavida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones degases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas. 
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por unaserie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorablea la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos. 

Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura mediarelativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar lasnubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio. 
Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendorápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas.
El IPCC es la Agencia especializada de la Organización delas Naciones Unidas creada para profundizar en el conocimiento sobre el fenómeno del calentamiento global. Este organismo científico emite un informe periódico a partir de la información disponible ylos avances en la investigación producidos en todo el mundo. 
El Segundo Informe de Evaluación fue publicado en 1995, y su conclusión clave fue: "El conjunto de las evidencias sugiere una influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS