Calentamiento global

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
DEBER DE CIENCIAS NATURALES
NOMBRE: Rebeca Zambrano CURSO: 6º Básica

Que es el calentamiento global?
El calentamiento global es el aumento de la temperaturamedia de oceanos y de la atmosfera por acciones antropogenicas, esto significa que los cambios no son naturales sino que se deben a la influencia del hombre.
Laprincipal causa del calentamiento global es el efecto invernadero que producen ciertos gases (Dioxido de carbono, gases nitrosos, metano, etc) y otros cambios producidos enlos ecosistemas.
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera,provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida,en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos. 
Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a unatemperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra,ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio. 
Otracausa del calentamiento global es el agujero en la capa de ozono producido por el CFC. Las consecuencias del calentamiento global, derretimiento de los polos,desertificacion de zonas templadas, muerte de especies marinas a causa de los cambios de temperatura, intensificacion de los fenomenos naturales, entre otros tantos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS