calentamiento global

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
El Calentamiento Global.
Para muchos el Calentamiento global no es más que ciencia ficción, o piensan que todavía falta demasiado tiempo para que llegue este acontecimiento.
En nuestro planetaexiste una capa protectora que se llama atmosfera, esta se encarga de atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro de nuestro planeta para así mantener una temperatura de 20° C de locontrario, nuestro planeta se enfriaría a tal punto de llegar a -25°C esto se conoce como efecto invernadero de los cuales actúan el vapor de agua, CO2, metano, clorofluorcarburos entre otros, pero si estosgases aumentan su concentración se produce una gran catástrofe, el planeta se sobre calentaría por no dejar salir a todos los rayos del sol.
Los gases de efecto invernadero impide que los rayos del solescapen, el calentamiento global puede altera la temperatura global y la temperatura de los océanos, eso se debe a que los mares y océanos absorben todo el calor de los rayos del sol, y eso hace quelos polos norte y sur se vayan derritiendo poco a poco, y el nivel del mar aumentaría de 6metros a 8 metros, y esto podría hacer que algunos países de Europa fueran desapareciendo.
El planeta se haestado quemando en los últimos 60 años, esto se debe a la quema de combustibles, deforestación de árboles, extracción de materiales entre otros, este calentamiento seguirá si no hacemos algo para detenerel calentamiento que nos está afectando a todos.

Lo que podemos hacer:
Bañarnos con agua tibia o fría, ya que se evita que el vapor de agua se difunda a la atmosfera.
Planta uno o más árboles, yaque absorben CO2 y botan Oxigeno como para toda la vida de 2 personas.
Hacer ejercicio, caminar correr.
Usar bicicleta, usa el transporte público o compartir el automóvil como medio de transporte ya queasí se evitaría la contaminación.
Recicla lo que puedas, separa tu basura entre metales, papeles, plásticos, cartones, etc.
No desperdiciar el agua.
De esta manera ayudaremos a mejorar nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS