Calentamiento Global

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Calentamiento Global
El calentamiento global se da gracias a la presencia de CO2 y de otros tipos de gases, responsables de este peligroso fenómeno.
Gran parte de la radiación solar que llega, esretenida por la atmósfera y esto hace que la temperatura incremente considerablemente.
Y algo que no ayuda mucho es la quema de combustibles y de otras actividades que hace el ser humano asociadas al laindustrialización.
Algunas de las consecuencias del calentamiento global son:
El clima.- el cual ha aumentado considerablemente causando problemas en los polos, el nivel del mar ha aumentado,debido a la temperatura también hace que se evaporen aguas superficiales.
Salud.- en esta parte es muy peligrosa ya que al aumento de temperatura, hay aumento en enfermedades respiratorias ycardiovasculares, las enfermedades infecciosas y la deshidratación.
Hay aumento de insectos como son los mosquitos los cuales contienen enfermedades, como lo son el dengue, la malaria y el cólera.
Calidad deaguas superficiales.- el nivel de agua de ríos, lagos y manantiales va a disminuir considerablemente debido a la evaporación por la temperatura.
Al tener esto va incrementar el precio del agua potabledebido a que cada vez es más la evaporación de esta.
Ecosistema terrestre.- gracias al calentamiento global, los suelos al perder su humedad, muchas áreas cubiertas de vegetación podrían quedarse secas,y en las llanuras, podrían convertirse en terrenos no aptos para la ganadería.
La agricultura.- se va a modificar las características del suelo haciendo que los nutrientes del suelo no sean losadecuados para la agricultura, también hace que la reproducción de insectos sea mayor, los cuales se comen gran parte o todo la cosecha.
Flora y fauna.- como consecuencia a los cambios de clima, se alterala vegetación y al hábitat de muchas especies peligra, ocasionando la extinción.
Teniendo esto, ¿Qué podemos hacer? Ya que si esto sigue, podríamos perder mucho, desde ciertas especies ya sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS