Calentamiento global

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
El cambio Climático, una realidad que se siente.
Mucho hemos escuchado sobre los cambios que se han venido suscitando en nuestro planeta, parece que llegó el momento de enfrentar una realidad en laque todos hemos participado de una u otra manera durante nuestras vidas. Y es que el planeta no es capaz de defenderse de tanto desbalance generado por el hombre, este sinfín de productos químicossecretando venenos en nuestros cielos tarde o temprano tenían que dar resultados, por supuesto nada buenos para la vida, sin duda estamos ante la necesidad imperiosa de realizar cambios profundos ennuestros estilos de vida, cambios que deben empezar de inmediato a todo nivel. Ya no se trata de una alerta o un simple rumor malintencionado o generado por algún grupito ecológico extremista que sóloquiere llamar la atención. NO, nada de eso, es una realidad visible, sensible y comprobada.
Nuestra manera de vivir, nuestras excentricidades y exageraciones en la forma como quemamos recursos norenovables, y como esos recursos producen emisiones que alteran el comportamiento general del planeta trayendo como consecuencia cambios en la estructura de equilibrio que nos mantiene vivos, o lo que es lomismo, estamos dañando ese mecanismo de balance correcto para que podamos seguir viviendo.
El protocolo de Kyoto de 1997, estableció que los países desarrollados deben reducir sus emisiones de gases"efecto invernadero" en un 5.2% entre 2008 y 2012. Estos gases que provocan el calentamiento global del planeta y por ende los cambios en los ciclos naturales del mismo son:
Dióxido de carbono (CO2),metano (CH4)
y óxido nitroso (N2O),
además de tres gases industriales fluorados:
hidrofluorocarbonos (HFC),
perfluorocarbonos (PFC) y
hexafluoruro de azufre (SF6).
Estos gases anteriormentelistados, son los que provocan una alteración en la temperatura promedio de nuestro planeta, ósea, aquella temperatura que permite la existencia de vida, el los últimos años esta temperatura ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS