Calentamiento global

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Calentamiento Global

El calentamiento global es un problema causado por nosotros, hay que ser más pensantes sobre este tema y tomar conciencia sobre lo que le estamos haciendo a la madrenaturaleza.
Tirando basura, contaminando, quemando nuestras áreas verdes, cambiando el proceso natural del planeta contribuimos a que el proceso de destrucción natural del planeta se acelere y así el planetallegará a ser destruido nosotros seremos destruidos con él.
La temperatura media de la tierra se viene calentando desde la revolución industrial (1840). En ese entonces no se podía encontrar unarelación con causa y efecto porque la atmósfera no reacciona tan rápidamente.
Desde 1840 también ha habido un período más frío, sin llegar a ser tan frío como la pequeña edad de hielo. Desde ese momentoel calentamiento ha sido continuo. En este momento la teoría sobre una glaciación era la idea más aceptada por todos. Ésta idea decía que la contaminación oscurecía el brillo del sol y dificultaba lallegada de la radiación. Durante los años 80 comenzó a estar claro que había comenzado un período más caliente, así que el debate se trasladó hacia el calentamiento global que nos llevaría a unplaneta invisible en el q hervirían los océanos. “El gusto por el catastrofismo parece infinito. Hoy no se exagera tanto”.
En este momento, cualquier persona está al alcance de notar los efectos delcalentamiento global, las sequías recurrentes, la irregularidad de los monzones, el aumento de los meteoros catastróficos, el retroceso de los glaciares, el deshielo de los icebergs, el aumento del niveldel mar, etc. En el 2000 el polo Norte se cuarteó y apareció un gran lago. También ha habido progresión de ciertos glaciares, y las mediciones de las estaciones meteorológicas diseminadas por todo elmundo no ratifican el calentamiento de manera definitiva.
Si el clima de la tierra se está calentando, y a falta de explicaciones astronómicas, la causa de todo ello parece ser la inflación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS