Calentamiento global

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Equipo #3

Calentamien Global,
Efecto Invernadero y
Deterioro de la Capa de Ozono

Intrducción:
El mundo ha evolucionado ha pasos agigantados, ahora gozamos de la comodidad que nos brinadan los avances tecnológicos, sin embargo, olvidamos que cada acto tiene consecuencias y por desgracia este bien ha causado un daño irreparable a nuestro planeta, y quién sufre sus consecuencias somosnosotros sus habitantes; La buena noticia es que podemos cambiar nuestro destino con pequeños actos de toma de conciencia, para lograrlo es necesario conocer nuestro mundo y en que manera se esta afectando y asi poner manos a la obra para rescatarlo;
A continuación se explicara qué es calentamiento global, efecto invernadero, que lo produce, como afecta y como contrarestarlo, también mencionaremos eldeteriro de la capa de ozono para una mejor comprensión.

0. Cambio Climatico Global

Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos,sedimentos y rocas (geosfera). Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambio global.

[pic]

1. Calentamiento Global

¿Qué es el Calentamiento Global?

Es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósferaterrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.

¿ Por qué ocurre elCalentamiento Global?

Por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior. Una parte del calor no puede escapar porque es reflejada nuevamente hacia la Tierra por los gases que producen el invernadero. Estos gases, vapor de agua, dioxido decarbono y metano permiten que la luz pase pero impiden que el calor salga, simulando así un invernadero, y por ende calentamiento.

¿ Quién produce el calentamiento?

Los seres humanos somos responsables de parte del calentamiento global del planeta. La IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), es un grupo internacional de 2500 meteorologos, auspiciados por Naciones Unidas, que investigapor que la Tierra se esta calentando.
Ejemplo de la manera en que contribuimos con el calentamiento Global:
La quema de combustible fósil y la deforestación agregan ahora aproximadamente unas 7,7 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año. La ganadería ha aumentado el contenido de metano de la atmósfera (por emisión de gases por parte del ganado vacuno), otrasfuentes lo constituyen los cultivos de arroz y la disposición de la basura en los rellenos sanitarios.
Pero es desde 1995, que han salido a la luz muchas evidencias nuevas indicando que la Tierra realmente se esta calentando a causa de actividades humanas. La temperatura promedio de la Tierra ha ido aumentando el último siglo, pero al final del último siglo el ritmo de aumento se ha idoacelerando. Los últimos once años han sido los mas calientes.

Comparaciones:
Las regiones polares del planeta se están calentando mucho mas rápido, así Alaska es ahora 6 grados Centígrados más calida que hace 35 años. Al descongelarse el polo norte, la turbera enterrada en la tundra se pudre, liberando dióxido de carbono, lo cual acentúa el efecto invernadero y produce mayor calentamiento el cual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS